RITMOS MUSICALES. EXCUSA PARA CAMBIAR DE VESTIMENTA.

Indios salseros

Los bailes latinos llegaron a la India hace cinco años. Algunos jóvenes bailan a escondidas de sus padres.

TRADICIÓN. El contacto físico está completamente prohibido en India, pero con la salsa y merengue eso cambia. TRADICIÓN. El contacto físico está completamente prohibido en India, pero con la salsa y merengue eso cambia.
TRADICIÓN. El contacto físico está completamente prohibido en India, pero con la salsa y merengue eso cambia.

Los seductores ritmos latinos empiezan a cautivar a los jóvenes indios, que ven en la salsa y el merengue una forma original y divertida de escapar de los rígidos corsés de la sociedad.

La salsa y el merengue ofrecen la excusa perfecta para que chicos y chicas se mezclen, se vistan con ropa sexy y salgan a divertirse y agarrarse por la cintura en una pista de baile.

En las calles indias es prácticamente imposible ver a un hombre y una mujer de la mano. El contacto físico está socialmente "prohibido" en el espacio público y ahí es donde la salsa introduce la gran excepción: no sólo no está vedado tocarse, sino que es obligatorio hacerlo.

"La salsa ha cambiado mi vida. Cuando aprendes a bailar salsa ya no puedes bailar otra cosa, es como una droga", explica a EFE, con una amplia sonrisa y sin parar de mover la cadera Idrees John, probablemente uno de los primeros cachemires que domina los ritmos salseros.

No es el único: la música latina empieza a causar furor entre la juventud urbana de la India, que encuentra en estos bailes una música diferente, nueva y que les ofrece una oportunidad sin igual de pasárselo bien con ritmos tan alejados de su cultura como la bachata, el chachachá, la lambada o el mambo.

En general, los que acuden a las clases de salsa suelen ser jóvenes modernos vestidos a la occidental, pero no falta nunca entre los bailarines algún turbante sij o chicas con kurta pijama y, aunque menos frecuentemente, se puede ver también a alguna mujer bailando los sones caribeños envuelta en un tradicional sari.

Pablo Correas, el venezolano pionero en promover los bailes latinos en la India, afirma que "la salsa les rompe la barrera social de las chicas por un lado y los chicos por otro, los hace más divertidos y amigables. Destapa la energía que tienen oculta".

Estos bailes llegaron al país hace cinco años para dejar a los jóvenes boquiabiertos.

De hecho, algunos de los que asisten a las cada vez más numerosas escuelas de salsa se lo tienen que ocultar a sus padres, sobre todo las chicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...