Infieles, en aprietos

Laboratorios panameños ofrecen estudios de ADN para detectar si su pareja le está engañando. Es una alternativa que aún no se ha masificado, pero va calando poco a poco en el mercado local.

Temas:

Ilustración/Roy Hernández Ilustración/Roy Hernández
Ilustración/Roy Hernández

Si tiene sospechas de que su pareja le es infiel, ahora lo puede confirmar a través de una prueba de ADN. En Panamá, hay varios laboratorios privados que realizan este tipo de exámenes.

Estos laboratorios ofrecen sus servicios para rastrear ADN humano, y lo pueden detectar con un condón usado, goma de mascar, colilla de cigarrillo, toallas femeninas, ropa interior y envases de refrescos; así como en un cepillo de dientes, cabello con una buena raíz (cinco cabellos como mínimo), cinco uñas y con un palillo de oído o una curita usada. También se aceptan las prendas íntimas.

A diferencia de otras latitudes como en algunos países de Europa, en Panamá no hay una ley que prohíba estas pruebas y menos que sean reguladas.

El director de Medicina Legal del Ministerio Público, Vicente Pachard, indicó que hay un vacío legal en el campo de las pruebas de infidelidad. Planteó que esta falta de regulación podría afectar a los consumidores.

Pachard afirma que estas pruebas no tienen validez en casos penales. Por ello, Medicina Legal trabaja en una nueva normativa que debe estar lista en 2010 y busca regular las pruebas de ADN en los laboratorios privados, ya que hay siete establecimientos que solicitan la certificación de Medicina Legal para realizar todo tipo de pruebas, incluyendo las de paternidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...