Iniciar una nueva vida en pareja, sin los hijos

Cuando los muchachos se independizan, los padres pueden sentir tristeza, pero aún así los deben dejar ir.

Temas:

PROYECTOS. La pareja puede ver recuperada la calidad de su relación cuando los chicos se van de casa. Photos to Go PROYECTOS. La pareja puede ver recuperada la calidad de su relación cuando los chicos se van de casa. Photos to Go
PROYECTOS. La pareja puede ver recuperada la calidad de su relación cuando los chicos se van de casa. Photos to Go

Los padres, indican los expertos en la materia, deben estar claros que llegará el día en que sus niños crecerán y harán su propia vida fuera de los linderos de la casa.

Frente a esto, la psicóloga Conchita González señala que es normal que al principio se dé una situación de tristeza y nostalgia a lo interno del clan, ya que ese irse supone una nueva etapa para todos.

“Simplemente es aceptar que ambos han crecido (padres e hijos) y que tienen que vivir sus vidas”, dice.

“Se puede sentir alegría, enojo, miedo y otros sentimientos, pero aún así los padres los deben dejar libres”, aconseja la psicóloga Viannette Gutiérrez.

Un reciente estudio de la Universidad de California, (EU), publicado en la revista Psychological Science, echa por tierra el síndrome del nido vacío, aquel que indicaba que sin niños en casa, los padres se sentían fuera de lugar y sin saber qué hacer.

Pero la investigación señala que la mayoría de las parejas estadounidenses estudiadas recuperaron la calidad de su relación cuando los párvulos se fueron.

Como señala Gutiérrez, en este período los padres también pueden sentir una sensación de alivio y perciben que ahora es el turno para que ellos disfruten de ese nuevo ciclo en sus vidas.

“Los hijos han crecido, han aprendido de los padres todos los valores y costumbres. Se han preparado académicamente, y han decidido hacer una vida fuera de su hogar de origen”.

Hay padres, dice Gutiérrez, que se sienten satisfechos de cómo educaron a sus hijos, de todo el amor que les brindaron y saben que hay que dejarlos volar solos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Presidenta de la Asamblea dice que compra de camionetas generará un ahorro a la institución

Yanibel Ábrego Yanibel Ábrego
Yanibel Ábrego LA PRENSA/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, afirmó este lunes 23 de octubre que está "convencida" de que la compra ...

Mundo Manifestación en Malta en memoria de periodista asesinada

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas marcharon el domingo en honor de una periodista asesinada por la explosión de un coche bomba, pero el primer ...

Videos Malta busca unidad tras el asesinato de periodista

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas se manifestaron el domingo en Malta pidiendo justicia por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.