TENDENCIAS. temporada PRIMAVERA-VERANO.

Inspirado en el calentamiento

Algunos vestidos son inspirados en el clásico corte de ‘smoking’, con plisados y cintas negras en la cintura.

PASARELA. Modelos presentados por Edwing D’Angelo. PASARELA. Modelos presentados por Edwing D’Angelo.
PASARELA. Modelos presentados por Edwing D’Angelo.

El diseñador colombiano Edwing D’Angelo expresó su preocupación por los efectos del calentamiento global en la Antártida a través de su nueva propuesta para primavera-verano 2009, en el marco de la Semana de la Moda en Nueva York.

Para ello, el colombiano recurrió al blanco como color dominante, que combinó con detalles de negro y rojo (este último en referencia al color de los rayos ultravioleta) en bolsillos de pantalones y chaquetas, en la pasarela en que presentó su propuesta para hombre y mujer, a la que llamó “Aquatica”.

Previo al inicio del evento, se proyectaron imágenes del deshielo de los glaciales y la foto de una pareja de pinguinos que ha migrado de la zona como resultado del calentamiento. Su propuesta primavera verano, en blanco satinado y platino, se componía de conjuntos de pantalón con chaqueta -una pieza que también fue dominante en el desfile- tanto para hombre como para la mujer, así como pantalones cortos y con largo de pescador.

También se pudieron ver sobre la pasarela ceñidos trajes cortos que realzaban la figura femenina. “Soy muy consciente de la silueta, e igualmente de la masculina”, comentó el diseñador de 30 años, del pueblo colombiano de Buenaventura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...