EXPOSICIÓN.

Inspirados en literatura

Uno de los modelos presentados. Uno de los modelos presentados.
Uno de los modelos presentados.

La moda española y los textos de autores hispanos se encuentran en Estambul en la exposición “12 trajes para Estambul, diseñadores españoles dialogan con la literatura”, organizada por el Ministerio de Cultura de España, donde 12 trajes permanecerán expuestos hasta el 20 de octubre.

La idea de esta nueva muestra, según explica en el catálogo la comisaria, Concha Hernández, es “vestir nuestras grandes obras de la literatura”.

A partir de un texto de una significativa obra de cada uno de los autores seleccionados, los diseñadores trabajaron en sus trajes. Así, entre otros, Devota & Lomba se inspiraron en un pasaje de Cien años de soledad, del colombiano Gabriel García Márquez, y Ágata Ruiz de la Prada se identificó con el personaje de Ilona llega con la lluvia, del también colombiano Álvaro Mutis.

Con un vestido largo azul marino de volantes, Juan Duyos cubrió a La reina de las nieves, de Carmen Martín Gaite.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...