diabetes. SE PRODUCIRÁ en Ecuador.

Insulina oral llega en 2006

El inhalador funciona como un aerosol que se introduce en la boca, y una ‘neblina de insulina’ va a la mucosa bucal

ARTEFACTO. Muestra del nuevo inhalador de insulina bautizado como rapid mist. ARTEFACTO. Muestra del nuevo inhalador de insulina bautizado como rapid mist.
ARTEFACTO. Muestra del nuevo inhalador de insulina bautizado como rapid mist.

Un inhalador de insulina para diabéticos, parecido al que usan quienes sufren de asma y que se producirá en Ecuador para distribuirlo a nivel mundial, saldrá al mercado el próximo año.

El chileno Roberto Cid, presidente de los laboratorios Pharma Brand de Ecuador, que producen el medicamento, indicó el lunes en Quito que el nuevo dispositivo de administración de insulina estará en el mercado a partir del primer trimestre de 2006 y podrá sustituir a la inyecciones de insulina.

Cid dijo que el inhalador insulínico, bautizado como rapid mist, se fabricará en una planta farmacéutica ubicada cerca de Quito, cuya producción prevé abastecer a Latinoamérica.

El producto será distribuido en Ecuador y una vez se obtengan los permisos de venta se vendrá afuera.

Anna Gluskin, presidenta de la empresa canadiense de biotecnología Generex, recordó que el proyecto nació de una alianza con Pharma Brand.

Aunque evitó comentar el precio del producto, Gluskin señaló que los inhaladores serán "asequibles", con un valor algo mayor al que pagan los pacientes por el tratamiento inyectable (entre 50 y 60 dólares al mes.

Gluskin indicó que unos 600 millones de personas en el mundo sufren de diabetes en sus dos variedades: el Tipo 1, grave, y cuyos pacientes necesitan insulina a diario, y el Tipo 2, que se controla con pastillas. Solo 10% de los diabéticos del mundo presentan síntomas del Tipo 1.

Carlos Cornejo, gerente de Pharma Brand, recordó que el tratamiento inyectable ha sido usado en los últimos 80 años. "Los pacientes se inyectan hasta seis veces por día", añadió Cornejo, al insistir en que el dispositivo pretende "mejorar la vida de los pacientes".

E rapid mist se podrá llevar en el bolsillo y usarse durante unos segundos en los horarios de comidas, como se hace con el método inyectable.

El inhalador funciona como un aerosol que se introduce en la boca, se activa y una "neblina de insulina" va directamente a la mucosa bucal, una región altamente vascular, donde se diluye y pasa a la sangre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...