Internet afecta al cine

El juez del Festival de Tokio, Neil Jordan, da sus impresiones acerca del momento de la industria cinematográfica.

Temas:

El director Neil Jordan. REUTERS El director Neil Jordan. REUTERS
El director Neil Jordan. REUTERS

La industria del cine atraviesa una crisis que ha dejado a los directores luchando por encontrar un equilibrio, con muchos incluso teniendo problemas para sobrevivir.

Según dijo el lunes el director irlandés Neil Jordan, jurado del Festival Internacional de Cine de Tokio, la gran responsable es la internet, que absorbe la audiencia tradicional y le dificulta a los directores su labor.

“En este momento, hay una auténtica crisis en el cine y para mí, eso se demuestra en el hecho de que cada director que conozco está desempleado. O casi todos”, dijo Jordan, ganador de un Oscar.

“Creo que la crisis de asistencia al cine está causada por internet. Como cualquier otra industria: música, libros, cine. Internet está cambiando absolutamente las costumbres de la gente y por eso todo está en un proceso de cambio”, añadió Jordan, quien preside el jurado.

Irónicamente, el festival partió el sábado proyectando The Social Network, una película sobre la fundación de Facebook.

En el festival hay 15 cintas, seleccionadas entre 80 países y regiones, en competencia por el premio Sakura de 50 mil dólares. Entre ellas hay dos películas chinas, incluyendo Buddha Mountain, del director Li Yu; tres de Oriente Medio, como Flamingo No. 13, del director iraní Hamid Reza Aligholian; y Post Card, del director japonés de 98 años Kaneto Shindo.

Japón, país anfitrión y de donde proceden grandes cineastas como Akira Kurosawa -este año se celebrará el centenario de su nacimiento en el festival- no es en absoluto inmune a los males del cine internacional, con una caída gradual en la asistencia a las salas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo