Internet desplazará a la TV en 15 años

Temas:

El cineasta austriaco Michael Haneke cree que internet reemplazará por completo en los próximos 15 años a la televisión, según dijo en entrevista a DPA el gran ganador de la edición de este año del Festival de Cannes.

“El ocaso de la televisión ya comenzó”, pronosticó el director. Precisó que mucha gente joven ve las noticias y las películas solo a través de la red y que los mayores prenden el televisor por costumbre.

Haneke, de 67 años, se alzó en Cannes con la Palma de Oro con el drama Das weisse Band (La cinta blanca) con el que también está en liza para la candidatura al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa.

Opinó que los problemas financieros de la televisión dificultarán la realización de proyectos para los directores. Haneke dice ver estos cambios “libre de valoraciones” y como consecuencia lógica del vertiginoso desarrollo técnico en los medios.

“Al fin y al cabo, la televisión se ha vuelto obsoleta por sus propios medios, como maquinaria de distracción de bajo nivel”. Por otra parte, el cambio a internet representa una ventaja para la diversidad de opiniones, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...