Internet bajo llave

Aumentan en el mundo las leyes que pretenden restringir el libre intercambio de archivos, llegando a cortar a conexión de aquellos que no se pliegan a la normativa.

Temas:

Photos to Go Photos to Go
Photos to Go

Desde su popularización a casi cada rincón del planeta, internet fue considerada una de las vías más democráticas de transmisión de la información, debido a la igualdad a la hora de recibir o enviar paquetes de datos, o tal vez, al ideal abierto que intentaron imponer los fundadores de la red de redes.

Sin embargo, en los últimos años han cristalizado en diversos países iniciativas legales que no solo restringen, sino que llegan a retirar la posibilidad de continuar accediendo a cualquier contenido web.

Una es la ley Hadopi, adoptada el pasado año en Francia, que consta de tres avisos, el primero llega vía e-mail, el segundo es una carta certificada y a la tercera se produce el corte durante un año como máximo de la conexión por descargas ilegales según la ley, obligando al usuario a tener que seguir pagando el servicio y no poder contratar otro operador.

Esta fue la primera ley con estas características, y por ello su tramitación fue seguida con gran interés en el mundo, aunque hasta ahora no ha influido en los objetivos por los que fue creada, fracaso recogido por The New York Times, que resalta que los avisos brillan por su ausencia.

Con diferente expectación se espera la ley antipiratería española, que superó en septiembre pasado su primer trámite parlamentario, aprobada por la puerta trasera legislativa, inserta en un proyecto de ley sobre economía sostenible, informa El País.

El texto español permite cerrar por mandato judicial a aquellas páginas que enlacen a contenidos protegidos e incluso bloquear su acceso si el servidor se encontrara en el extranjero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...