Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ESTUDIOS. PREFERENCIA SEXUAL DE LOS JÓVENES DE AHORA.

Intimidad entre las chicas

Para las jóvenes, la edad promedio de atracción por otra mujer ha bajado desde 1960 de los 17 a los 12 años.

MUJERES. Se sienten cómodas con alguien de su mismo sexo. MUJERES. Se sienten cómodas con alguien de su mismo sexo.
MUJERES. Se sienten cómodas con alguien de su mismo sexo.

Según un estudio publicado por el Departamento de Salud de Estados Unidos, más de la mitad de los adolescentes de entre 15 y 19 años confiesa haber practicado el sexo oral.

Además, cada vez son más las mujeres, en particular aquellas entre 20 y 30 años, que mantienen relaciones bisexuales, o por lo menos se sienten más cómodas reconociéndolo, según el estudio dirigido por el epidemiólogo William Mosher, del Centro Nacional de Estadísticas para la Salud.

Por su parte, Ritch Savin Williams, profesor de Psicología Clínica y del Desarrollo en la Universidad Cornell (Nueva York), ha indicado en su libro El nuevo adolescente homosexual que ha bajado también la edad en la que los jóvenes recuerdan sus primeros sentimientos de atracción sexual por personas de su mismo sexo. Para las chicas, la edad promedio de atracción por otra mujer ha bajado desde 1960 de los 17 a los 12 años, y para los varones el interés por otro hombre ha bajado de los 14 a los 10 años, según Savin Williams.

El estudio que ahora publica la revista Review of General Psychology, encabezado por Jean Twenge, profesora de psicología en la Universidad de California en San Diego, encontró que "los sentimientos de culpabilidad sexual han disminuido, especialmente entre las jóvenes".

"Desde los años 40 las actitudes hacia el sexo prematrimonial se han tornado notablemente más liberales", añade el artículo, que se apoya en el análisis de 530 estudios sobre cinco décadas que cubrieron a más de un cuarto de millón de jóvenes.

En un período de más de medio siglo la aprobación entre las mujeres para el sexo prematrimonial ha pasado del 12% al 73%, y entre los varones ha subido del 40% al 79%.

"El cambio en las creencias de las jóvenes acerca del sexo prematrimonial ha sido enorme", indicó Twenge.

El estudio recalca con ejemplos que las chicas se sienten más cómodas con alguien de su mismo sexo.

Otro estudio presentado por la Universidad estatal de California plantea que los jóvenes en Estados Unidos inician su actividad sexual cada vez más temprano y son las chicas las que van a la vanguardia del sexo libre de sentimientos de culpa.

El documento sustenta que entre 1943 y 1999 la edad promedio en que las mujeres dejan de ser vírgenes ha bajado de los 19 a los 15 años, de acuerdo con el estudio publicado por la Review of General Psychology. En el mismo período el porcentaje de las adolescentes sexualmente activas ha subido del 13% al 47%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...