Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Intimidad al lienzo

La artista Marta Sánchez presentará una nueva serie de pinturas, inspiradas en la violencia sexual y en el medio ambiente.

VIVENCIA. La obra ‘Momentos Inolvidables’ se expondrá en esta muestra, abierta al público hasta el 30 de noviembre. VIVENCIA. La obra ‘Momentos Inolvidables’ se expondrá en esta muestra, abierta al público hasta el 30 de noviembre.
VIVENCIA. La obra ‘Momentos Inolvidables’ se expondrá en esta muestra, abierta al público hasta el 30 de noviembre.

El alma de la artista Marta Sánchez será revelada en sus bocetos y pinturas de acrílico en canvas, y de acrílico en papel, que forman parte de su exhibición “Exponiendo mi alma”, que presentará el 6 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el restaurante La Novena.

“Con este título busco comunicar mi sinceridad y mi deseo de hacer una conexión con los observadores”, anuncia.

La mayoría de sus trabajos tocan el tema de la violencia sexual, explica Sánchez. “Reflejan mis experiencias y sentimientos como sobreviviente. En esta exposición sigo examinando mi vida, pero a la vez analizo el impacto de compartir experiencias tan íntimas de una manera abierta”.

Considera que las obras de “Exponiendo mi alma” son espontáneas, coloridas, movidas e introspectivas.

Pero esta muestra será un tanto distinta a las demás. Ahora, sus creaciones incluyen el concepto del amor que posee la artista, la forma en que lidia con sus temores y lo que piensa sobre la confrontación entre la naturaleza y el boom imobiliario, expresa.

Comenta que en sus pinturas siempre ha dominado el azul, sin embargo, ahora hay más amarillo, verde y tonos tierra. “No tenía una intención en particular cuando escogí estos colores, pero pienso que reflejan dónde estoy y cómo me siento... Cada día estoy más cerca a la realización de mis sueños”, sustenta Sánchez. Añade que al tener buenas amistades, amor, sentimientos de paz y esperanza, se siente motivada para pintar.

EL ARTE: UNA ESTRATEGIA

Como artista se autodefine como rebelde, porque nunca estudió arte y no obedece a movimientos artísticos. “Pinto y dibujo siempre reflejando los sentimientos y momentos más intensos de mi vida. Si existe una corriente que se aparezca en mis obras, es completamente accidental”.

A través de su desarrollo en esta rama, considera que el arte la mantiene en armonía, pues funciona, según ella, como una herramienta poderosa para educar, inspirar y movilizar al público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...