Invasores ‘non gratos’

Una casa debe ser fumigada tres veces al año. Sin embargo, si en el hogar la limpieza siempre está a la orden del día, una sola fumigación anual es suficiente.

Temas:

MCT Direct MCT Direct
MCT Direct

Vivir en una casa sin cucarachas es un sueño imposible. Los especialistas en exterminarlas explican que aunque una limpieza adecuada en el hogar puede controlarlas, es una utopía pensar en vivir sin ellas.

Conductos como fregadores, lavamanos, tuberías y baños, entre otros, permiten la llegada de las cucarachas a la casa, enuncia Natiuska Urriola, de Exterminadores Panamax. Para evitar una plaga de estas, aconseja no dejar platos sucios en el fregador y limpiar todo residuo de comida.

De acuerdo con Germán Guerrero, de la Fumigadora Servilim, los lugares cálidos son propicios para el nacimiento de las oteas, que son los huevos de cucaracha; por ello, recomienda evitar el almacenamiento de cajetas y cartones. Revisar los depósitos del hogar constantemente para mantenerlos limpios es otro consejo de Guerrero.

Chequear el estado de las mallas de las puertas y poner escobillas en ellas, también ayudará a alejarlas.

Según Guerrero, una casa debe ser fumigada tres veces al año, pero sin dejar la limpieza a un lado. Sin embargo, aclara que en un hogar que esté limpio, una sola fumigación anual es suficiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Herrera es el campeón del torneo Nacional Preintermedio

Herrera festeja su triunfo. Herrera festeja su triunfo.
Herrera festeja su triunfo. LA PRENSA/Luis García

Herrera remontó un marcador adverso y venció 10 carreras a 3 a Los Santos, para alzarse con la corona del Campeonato Nacional ...

HAY PENAS DE PRISIÓN CSS mantiene en la esfera penal mil 831 casos por la retención de cuotas

De acuerdo con la entidad de seguridad social, esas cuotas empleado-empleador retenidas ascienden a 62.8 millones de dólares. De acuerdo con la entidad de seguridad social, esas cuotas empleado-empleador retenidas ascienden a 62.8 millones de dólares.
De acuerdo con la entidad de seguridad social, esas cuotas empleado-empleador retenidas ascienden a 62.8 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

A nivel de fiscalías y los Juzgados Municipales o de Circuitos de Panamá, Panamá Oeste y San Miguelito se encuentrqan mil 831 ...

FUTURO INCIERTO El Gobierno de Nigeria reconoce que 110 niñas están desaparecidas

Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe.
Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. AFP

El gobierno de Nigeria aceptó este domingo 25 de febrero que no se conoce el paradero de 110 niñas, una semana después de que ...