Invasores ‘non gratos’

Una casa debe ser fumigada tres veces al año. Sin embargo, si en el hogar la limpieza siempre está a la orden del día, una sola fumigación anual es suficiente.

Temas:

MCT Direct MCT Direct
MCT Direct

Vivir en una casa sin cucarachas es un sueño imposible. Los especialistas en exterminarlas explican que aunque una limpieza adecuada en el hogar puede controlarlas, es una utopía pensar en vivir sin ellas.

Conductos como fregadores, lavamanos, tuberías y baños, entre otros, permiten la llegada de las cucarachas a la casa, enuncia Natiuska Urriola, de Exterminadores Panamax. Para evitar una plaga de estas, aconseja no dejar platos sucios en el fregador y limpiar todo residuo de comida.

De acuerdo con Germán Guerrero, de la Fumigadora Servilim, los lugares cálidos son propicios para el nacimiento de las oteas, que son los huevos de cucaracha; por ello, recomienda evitar el almacenamiento de cajetas y cartones. Revisar los depósitos del hogar constantemente para mantenerlos limpios es otro consejo de Guerrero.

Chequear el estado de las mallas de las puertas y poner escobillas en ellas, también ayudará a alejarlas.

Según Guerrero, una casa debe ser fumigada tres veces al año, pero sin dejar la limpieza a un lado. Sin embargo, aclara que en un hogar que esté limpio, una sola fumigación anual es suficiente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Arrestan a CEO de Audi en caso de emisiones

Rupert Stadler. Rupert Stadler.
Rupert Stadler. AFP

Autoridades alemanas detuvieron a Rupert Stadler, director general de Audi, una división de la automotriz Volkswagen, dentro ...

DEBUT Un panameño y una belga en una luna de miel muy particular en Sochi

José María Paniza y Sarina de Paniza. José María Paniza y Sarina de Paniza.
José María Paniza y Sarina de Paniza. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Ella es de Bélgica y el es de Panamá.Ahora, después de 10 años de relación, ambos vivirán hoy un día que nunca olvidarán con ...