Invasores ‘non gratos’

Una casa debe ser fumigada tres veces al año. Sin embargo, si en el hogar la limpieza siempre está a la orden del día, una sola fumigación anual es suficiente.

Temas:

MCT Direct MCT Direct
MCT Direct

Vivir en una casa sin cucarachas es un sueño imposible. Los especialistas en exterminarlas explican que aunque una limpieza adecuada en el hogar puede controlarlas, es una utopía pensar en vivir sin ellas.

Conductos como fregadores, lavamanos, tuberías y baños, entre otros, permiten la llegada de las cucarachas a la casa, enuncia Natiuska Urriola, de Exterminadores Panamax. Para evitar una plaga de estas, aconseja no dejar platos sucios en el fregador y limpiar todo residuo de comida.

De acuerdo con Germán Guerrero, de la Fumigadora Servilim, los lugares cálidos son propicios para el nacimiento de las oteas, que son los huevos de cucaracha; por ello, recomienda evitar el almacenamiento de cajetas y cartones. Revisar los depósitos del hogar constantemente para mantenerlos limpios es otro consejo de Guerrero.

Chequear el estado de las mallas de las puertas y poner escobillas en ellas, también ayudará a alejarlas.

Según Guerrero, una casa debe ser fumigada tres veces al año, pero sin dejar la limpieza a un lado. Sin embargo, aclara que en un hogar que esté limpio, una sola fumigación anual es suficiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...