MEDICINA. VIA INTRAMUSCULAR EN GLÚTEOS.

Inyecciones menos efectivas

Entre más grasa se tenga en los glúteos, menor efectividad tendrán las inyecciones aplicadas en esa área.

EFECTIVIDAD.El 68% de las inyecciones no llega al músculo glúteo. EFECTIVIDAD.El 68% de las inyecciones no llega al músculo glúteo.
EFECTIVIDAD.El 68% de las inyecciones no llega al músculo glúteo.

Más de dos tercios de las inyecciones que se ponen en la región glútea de los pacientes no logran suministrar la dosis prevista, se informó en un congreso médico en Chicago.

"Nuestro estudio demuestra que la mayoría de la gente, sobre todo las mujeres, no reciben la dosis adecuada mediante inyecciones en las nalgas. No cabe duda de que la obesidad es la causa", informó la doctora Victoria Chan al congreso de la Sociedad Radiológica de América del Norte.

Según Chan "el 68% de las inyecciones intramusculares no alcanza el músculo glúteo. La cantidad de tejido adiposo superpuesto excede la longitud de las agujas habitualmente empleadas".

La doctora Chan, del Hospital Adelaide and Meath, de Dublín, Irlanda, quien dirigió la investigación, señaló que el tejido adiposo tiene mucho menor riego sanguíneo que el muscular y por tanto mucho menos del medicamento que se inyecta es absorbido en el sistema arterial.

Como consecuencia, "el paciente o no recibe el beneficio máximo del fármaco o no recibe beneficio alguno, porque los niveles del medicamento en la sangre no son suficientes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...