DE FORMA SIMULTÁNEA.

Isabel Allende lanza novela

En ella la autora "rescata" los primeros años de vida de uno de los héroes más importantes de todos los tiempos, El Zorro.

La nueva novela de la escritora chilena Isabel Allende, El Zorro. Comienza la leyenda, se podrá encontrar, de forma simultánea, en las librerías de Latinoamérica y España a partir de mañana 6 de mayo, además de en Italia, Polonia y Holanda, señalaron fuentes editoriales.

La autora de La casa de los espíritus ha querido rescatar los primeros años de vida de uno de los héroes más importantes de todos los tiempos, El Zorro, para volver al mundo editorial tras publicar la trilogía Las memorias del Águila y el Jaguar.

Su nueva obra, que en España publica Plaza & Janés, está centrada en la época de aprendizaje juvenil de Diego de la Vega antes de convertirse en el héroe enmascarado.

Allende recurre a la historia para situar a Diego de la Vega entre dos culturas: la indígena y la hispánica. Hijo de madre india, el que luego se convertiría en el justiciero Zorro se ve obligado a viajar de California a Barcelona a los 15 años, en plena expansión de la Revolución Francesa.

Allí, siempre acompañado por el indio Bernardo, que no habla desde la violación y asesinato de su madre, vivirá sus primeras aventuras, conocerá el amor y se hará diestro con la espada.

En la presentación de la obra en La Haya el pasado 5 de abril, Allende explicó que la novela se gestó cuando se presentó en su casa un miembro de la familia Hertz, propietaria de los derechos de autor del Zorro.

"Me explicó que era el hijo de la persona que mucho tiempo atrás había comprado todos los derechos del personaje y quería que yo escribiera el libro", aclaró Allende.

No se lo pensó dos veces, ya que la autora siente admiración por este personaje de espíritu indómito. "Un héroe muy popular, romántico, cómico, atlético, en lucha por la justicia y no violento, que tiene rasgos de Robin Hood, y en parte, de Peter Pan y Che Guevara", lo definió para News.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...