Isabel II, molesta por película

La monarca, según una fuente real, piensa que el filme, producido por la ex esposa del príncipe Andrés, Sarah Ferguson, no es históricamente preciso.

Temas:

HISTORIA. La reina se quejó de imprecisiones en el filme. AFP/Archivo HISTORIA. La reina se quejó de imprecisiones en el filme. AFP/Archivo
HISTORIA. La reina se quejó de imprecisiones en el filme. AFP/Archivo

La reina Isabel II de Inglaterra se mostró decepcionada por la película La joven Victoria, sobre la vida de su tátara, tátara abuela, la reina Victoria (1819-1901), y se quejó que el filme “no es preciso históricamente”.

La monarca, de 82 años, vio la película producida por su nuera Sarah Ferguson en una función privada en el Palacio de Buckingham, en Londres, pero salió enojada con el largometraje.

Isabel II considera que se “exageró” con el aspecto alemán de la antigua reina británica. “Ella pensó que el filme tenía muchos aspectos buenos, pero es muy estricta con la precisión.

No quedó muy impresionada con la escena en la que el príncipe Alberto salta frente a Victoria para interponerse a un disparo de intento de asesinato”, declaró una fuente real al dominical News of the World.

“Eso no ocurrió y su majestad cuestionó la necesidad de incluir semejante mentira. También consideró que los uniformes vestidos por los oficiales británicos eran demasiado germánicos”, agregó la fuente al citado periódico.

La ex esposa del príncipe Andrés, Sarah Ferguson, produjo La joven Victoria tras quedar fascinada por la vida de la monarca fallecida en 1901.

Su hija la princesa Beatriz aparece como una de las damas de compañía de la reina Victoria en el filme, que trepó al cuarto puesto en las listas de películas más vistas en Gran Bretaña.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Ministro se defiende en el caso del guardaespaldas del presidente Macron

Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla
Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla AP

El ministro del Interior francés insistió este lunes 23 de julio que no le correspondía informar a los funcionarios judiciales ...

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. AFP

La cantante cubanoestadonidense Gloria Estefan recibió este lunes 23 de julio la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes ...

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

La madrugada de este lunes 23 de julio un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó las ...