Isabel II, molesta por película

La monarca, según una fuente real, piensa que el filme, producido por la ex esposa del príncipe Andrés, Sarah Ferguson, no es históricamente preciso.

Temas:

HISTORIA. La reina se quejó de imprecisiones en el filme. AFP/Archivo HISTORIA. La reina se quejó de imprecisiones en el filme. AFP/Archivo
HISTORIA. La reina se quejó de imprecisiones en el filme. AFP/Archivo

La reina Isabel II de Inglaterra se mostró decepcionada por la película La joven Victoria, sobre la vida de su tátara, tátara abuela, la reina Victoria (1819-1901), y se quejó que el filme “no es preciso históricamente”.

La monarca, de 82 años, vio la película producida por su nuera Sarah Ferguson en una función privada en el Palacio de Buckingham, en Londres, pero salió enojada con el largometraje.

Isabel II considera que se “exageró” con el aspecto alemán de la antigua reina británica. “Ella pensó que el filme tenía muchos aspectos buenos, pero es muy estricta con la precisión.

No quedó muy impresionada con la escena en la que el príncipe Alberto salta frente a Victoria para interponerse a un disparo de intento de asesinato”, declaró una fuente real al dominical News of the World.

“Eso no ocurrió y su majestad cuestionó la necesidad de incluir semejante mentira. También consideró que los uniformes vestidos por los oficiales británicos eran demasiado germánicos”, agregó la fuente al citado periódico.

La ex esposa del príncipe Andrés, Sarah Ferguson, produjo La joven Victoria tras quedar fascinada por la vida de la monarca fallecida en 1901.

Su hija la princesa Beatriz aparece como una de las damas de compañía de la reina Victoria en el filme, que trepó al cuarto puesto en las listas de películas más vistas en Gran Bretaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...