Isabel II, molesta por película

La monarca, según una fuente real, piensa que el filme, producido por la ex esposa del príncipe Andrés, Sarah Ferguson, no es históricamente preciso.

Temas:

HISTORIA. La reina se quejó de imprecisiones en el filme. AFP/Archivo HISTORIA. La reina se quejó de imprecisiones en el filme. AFP/Archivo
HISTORIA. La reina se quejó de imprecisiones en el filme. AFP/Archivo

La reina Isabel II de Inglaterra se mostró decepcionada por la película La joven Victoria, sobre la vida de su tátara, tátara abuela, la reina Victoria (1819-1901), y se quejó que el filme “no es preciso históricamente”.

La monarca, de 82 años, vio la película producida por su nuera Sarah Ferguson en una función privada en el Palacio de Buckingham, en Londres, pero salió enojada con el largometraje.

Isabel II considera que se “exageró” con el aspecto alemán de la antigua reina británica. “Ella pensó que el filme tenía muchos aspectos buenos, pero es muy estricta con la precisión.

No quedó muy impresionada con la escena en la que el príncipe Alberto salta frente a Victoria para interponerse a un disparo de intento de asesinato”, declaró una fuente real al dominical News of the World.

“Eso no ocurrió y su majestad cuestionó la necesidad de incluir semejante mentira. También consideró que los uniformes vestidos por los oficiales británicos eran demasiado germánicos”, agregó la fuente al citado periódico.

La ex esposa del príncipe Andrés, Sarah Ferguson, produjo La joven Victoria tras quedar fascinada por la vida de la monarca fallecida en 1901.

Su hija la princesa Beatriz aparece como una de las damas de compañía de la reina Victoria en el filme, que trepó al cuarto puesto en las listas de películas más vistas en Gran Bretaña.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Debut de la Sele Mundial: Bélgica supera 3-0 a Panamá

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. AP

Fueron 47 minutos de proeza para un equipo panameño que hacia su debut en una Copa del Mundo de Fútbol, pero al final no logró ...

teléfonos Apple mejora técnica para llamadas urgentes desde iPhones

Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares.
Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. AP

Apple está tratando de adaptar al siglo XXI el anticuado manejo del sistema de llamadas de emergencia 911 en Estados Unidos.Si ...

Grupo F Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penalti pitado con el VAR

Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia.
Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. AP

Suecia salió victoriosa ante Corea del Sur (1-0) en su partido de estreno en el Mundial de Rusia, este lunes en Nizhni ...