Italia devolverá antigua estatua romana a Libia

6:09 p.m. - Roma, Italia (AP).- Italia devolverá a Libia una estatua antigua romana que había sido sustraída de su antigua colonia norafricana, un gesto con el cual espera ayudar a su propia campaña para recuperar antigüedades que presuntamente le fueran robadas.

La estatua de la diosa Venus, que data del siglo II, fue hallada por soldados italianos en 1913 cerca de las ruinas del asentamiento grecorromano de Cirene, en la costa libia, dijo el martes el Ministerio de Cultura. Actualmente se encuentra en el Museo Nacional Romano en la capital italiana.

La figura de mármol sin cabeza de la diosa del amor es copia de una estatua griega que nunca ha sido hallada, dijo Silvana Rizzo, arqueóloga del ministerio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...