Encuesta.

Italia es un país enojado pero feliz y sombrío

El 74% de los encuestados está convencido de que la economía fue peor el año pasado que en 2006.

El 82% de los italianos dice sentirse feliz. El 82% de los italianos dice sentirse feliz.
El 82% de los italianos dice sentirse feliz.

Italia es un país enojado, pero feliz y sombrío, aunque optimista, según los resultados de un sondeo publicado ayer en la edición digital del diario La Repubblica.

El 44% de los italianos se define como "enojado", estado anímico que nace de diversos factores, entre ellos el panorama "sombrío".

De acuerdo con la encuesta, el 70% afirma que la situación empeoró durante ese año.

El 74% está convencido de que la economía fue peor el año pasado que en 2006; el 70% lo piensa también de la política, y el 59%, además, sobre la inseguridad ciudadana y la corrupción política; mientras un 51% lo cree de la calidad de la televisión.

Sin embargo, el 82% de los encuestados asegura sentirse feliz; y el 68%, "bastante feliz".

También se definen más bien optimistas de cara al futuro, aunque sea porque muchos opinan que "peor que esto no puede ser".

Así, un 67% de los entrevistados se describe como "esperanzado" para 2008, si bien se trata siempre de una lectura sobre el futuro particular y no tanto sobre el del país.

En cuanto a los principales problemas de los italianos, el 39% señala el salario; el 31% la, inseguridad ciudadana; el 28%, la inflación; y el 27%, los impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...

DERECHOS HUMANOS Corte de la ONU condena a Mladic a una cadena perpetua por genocidio

Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra.
Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. AP/Archivo

Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles 22 de noviembre al exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y ...