Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

REINAS Y MURGAS. ARTISTAS Y NUEVA UBICACIÓN DE TOLDOS.

Izada del Carnaval

El ‘sancochódromo’ contará con 21 puestos que serán organizados por los distintos corregimientos.

RECTA FINAL. La reina Liseth Díaz, sus princesas y las reinas de los corregimientos izaron oficialmente la bandera. RECTA FINAL. La reina Liseth Díaz, sus princesas y las reinas de los corregimientos izaron oficialmente la bandera.
RECTA FINAL. La reina Liseth Díaz, sus princesas y las reinas de los corregimientos izaron oficialmente la bandera.

Empezó la cuenta regresiva del Carnaval capitalino. Ayer cerca de las 11:30 a.m. se izó oficialmente la bandera en presencia de la reina 2008 Liseth Díaz y las reinas de los corregimientos de Panamá.

Mingthoy Giro, presidenta de la Junta de Carnaval, confirmó que la ruta se mantiene, salvo algunos cambios en la ubicación de algunos toldos, por ejemplo, el X-Zone (salsa y merengue) pasará de la calle a los estacionamientos de Ford Company, en la vía Transístmica.

El toldo típico y de vallenato, que el año pasado estaba ubicado en el hangar del antiguo Triángulo, este año será instalado en una de las calles cercanas, afirmó Orman Innis, quien agregó que pronto se conocerán más detalles.

El PH (Pub Herrerano), que es el toldo de reggae, se mantiene en la calle aledaña a Hopsa, igual que el toldo del recuerdo.

Entre los artistas internacionales que ya están confirmados, según la presidenta de la Junta de Carnaval, están Oscar De León, Ivy Queen, Milly Quezada, Tabú Combo, La India, Eddy Herrera, Rakim & Ken Y, Tito El Bambino, Calle 13, Aventura, Gilberto Santa Rosa y Johnny Ventura.

Más de 90 artistas nacionales confirmados, entre ellos los hermanos Sandoval, los Combos Nacionales, Osvaldo Ayala, Los Plumas Negras y muchos artistas de reggae.

Tal como el año pasado, aclara Giro, algunos artistas solo se presentarán en tarima y otros solo en los toldos, pero algunos de ellos tocarán en ambos lugares.

Se hará un proyecto especial para "rescatar" el calipso. Las agrupaciones que interpretan este género desfilarán en la ruta.

El Carnaval comenzará el viernes 1 de febrero con un espectáculo en tarima a las 7:00 p.m. y que concluirá entre las 11:00 p.m. y 12:00 a.m., "a más tardar", afirma Giro.

La música en los toldos se iniciará a las 9:00 p.m. y la gente podrá estar en ellos hasta las 4:00 a.m. Los desfiles empezarán "puntualmente" a las 3:30 p.m., desfilarán más de 22 carros alegóricos además de comparsas de España, Cuba y la reina de Nueva York. El "culecódromo" comenzará a las 10:00 a.m. y terminará a las 2:00 p.m.

Giro asegura que el "sancochódromo" este año será "mucho más grande", tendrá 21 puestos donde no solo se venderá sancocho, sino también otros tipos de alimentos y que estarán organizados por las Juntas Comunales de cada corregimiento.

En cuanto a la seguridad, Giro dice que esto no es responsabilidad de la junta, sin embargo, trabajarán en conjunto con la Policía Nacional para que como el año pasado se realice todo sin mayores percances.

Próximamente, agrega, se anunciarán las fechas en que se empezarán los desvíos para la preparación de la tarima y lo que estará permitido y prohibido durante esa fiesta.

En tanto, la participación de la reina gay será muy bien recibida. "Somos un crisol de razas y culturas, así que siempre y cuando no se afecte la moral serán recibidos. Hay que recordar que los desfiles son de día y familiares", dice Giro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...