PENONOMÉ.

Izan bandera del Carnaval Acuático

La fiesta penonomeña le cuesta a las comparsas y a la junta del evento más de 100 mil dólares.

Con murgas, fuegos artificiales y la participación de las princesas del Carnaval acuático penonomeño la junta de Carnaval izó este fin de semana la bandera que da inicio a las festividades del dios Momo en esta ciudad.

Al igual que la junta de Carnaval la comparsa de Los Corsarios y la agrupación Los Alegres de El Bajito también izaron sus banderas en sus respectivas sedes y presentaron al pueblo sus princesas.

Manuel González, presidente de la junta de Carnaval, señaló que ya todo está listo para la celebración de los carnavales acuáticos en donde participarán unas cuatro comparsas e invitados especiales como los diablitos sucios de La Arena, artistas del Decamerón, y agrupaciones artísticas y folclóricas de la región.

Dijo que el Carnaval penonomeño les cuesta a las comparsas y a la junta de Carnaval más de 100 mil dólares, de los cuales unos 40 mil dólares se destinan a seguridad, limpieza, comidas y apoyos a las comparsas y otros gastos.

Agregó que este año serán unos diez carros cisterna los que entrarán a la Avenida Central para las mojaderas que se iniciarán a las diez de la mañana y cerrarán a las cuatro de la tarde. En tanto, el Carnaval infantil destinado para los niños de la ciudad de Penonomé, como semillero de la tradición penonomeña, se realizará los días 10 y 11 de febrero con mojaderas y desfile de reinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...