POLÉMICA. ACUSA A NEW LINE CINEMA DE ESTAFA.

Jackson demanda a estudio

Alega que el estudio pagó menos de lo que correspondía por los derechos de venta de los productos sobre la saga.

Peter Jackson. Peter Jackson.
Peter Jackson.

El director australiano Peter Jackson, creador de la premiada trilogía de El señor de los anillos, acusa a los estudios de Hollywood de haberlo estafado, según publicó ayer The New York Times.

Los abogados de Jackson creen que la firma New Line Cinema, que pertenece a Time Warner, le estafó hasta 100 millones de dólares. De acuerdo con la demanda presentada, la empresa pagó mucho menos de lo que correspondía por los derechos de venta de los DVD con las películas de la saga, libros, figuras, juegos y otros productos.

Al parecer los derechos no fueron cedidos en un proceso público al mejor postor, sino que fueron adjudicados de forma secreta a filiales de New Line Cinema.

"No estamos en absoluto de acuerdo con la demanda y nos defenderemos de forma enérgica", dijo Richard Socarides, portavoz de la firma de Hollywood.

Un representante legal de New Line Cinema, cuyo nombre no da The New York Times, acusó a Jackson de "codicia". "New Line ya le ha transferido tanto dinero que con ello se podría reconstruir Bagdad, pero sigue sin ser suficiente para él".

Actualmente el cineasta rueda la costosa producción King Kong para Universal Pictures. El presupuesto para el proyecto lleno de efectos especiales ronda los 150 millones de dólares, según expertos del sector.

Al parecer Jackson ya recibió 20 millones de dólares como pago anticipado de sus ingresos, que se calcularán luego, según un porcentaje de las ganancias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...