Jansson, autora de crímenes

Si teclea desde Suecia la palabra ‘muerte’ en el buscador Google, uno de los primeros enlaces que aparecen es el de esta escritora.

Temas:

Cuando Anna Jansson estudiaba en la Escuela de Enfermería, se desmayó más de una vez ante la visión de la sangre. Hoy es una de las autoras de novela negra más exitosas de Suecia, y llega a España con Hablaré cuando esté muerto, la primera entrega de las aventuras de la policía María Wern.

Para Jansson, escribir sobre crímenes se ha convertido en una forma de bregar con la muerte. Porque la escritora y hasta el año pasado aún enfermera, ha estado rodeada por la parca toda su vida: su madre estuvo enferma de tuberculosis cuando ella nació, mal que se llevó también a casi toda la familia paterna, y ha trabajado 30 años con enfermos terminales de cáncer de pulmón.

Tras tres décadas cuidando a enfermos terminales no es de extrañar que algunas de sus tramas se las hayan inspirado sus pacientes. Eso sí, ninguno le confesó un crimen antes de morir, “pero sí enredos amorosos”.

En Hablaré cuando esté muerto (Grijalbo) aborda, además de asesinatos, cuestiones sociales como la atención a los ancianos, aunque asegura que no pretende erigirse en juez del sistema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...