CONCIERTO EN VIVO. COMER, BEBER Y AMAR CON BUENA MÚSICA.

‘Jazz’ en la Catedral

A la 1:00 p.m de hoy, en San Felipe, comienza la presentación de los artistas del Panamá Jazz Festival.

Parte de las ganancias de los conciertos en Atlapa se utilizan para pagar los gastos del ‘toque’ gratuito.

MARATÓN MÚSICAL. Niños, jóvenes y adultos acuden cada año. MARATÓN MÚSICAL. Niños, jóvenes y adultos acuden cada año.
MARATÓN MÚSICAL. Niños, jóvenes y adultos acuden cada año.

La ya habitual cita en la plaza Catedral para el cierre del Panamá Jazz Festival será hoy a desde la 1:00 pm. El evento es importante, no sólo por la magnitud y capacidad de convocatoria que ha alcanzado y por el nivel de músicos que se presentan en el evento.

Desde su primer año, ofrecer gratuitamente más de ocho horas de jazz, dejó claro y demostró sin duda alguna, que la gente "común y corriente" sí quiere escuchar buena música, sí baila hasta que la echen, sí valora el esfuerzo de todos los músicos y técnicos y sí quiere más de esto y de toda la cultura que, fundaciones como la de Danilo Pérez y organizaciones gubernamentales y privadas, puedan ofrecer.

El pueblo quiere circo, como dijo el César, pero uno bueno.

SEGURIDAD

El subgerente del Departamento de Vigilancia Municipal de la Alcaldía de Panamá, Javier Jurado, explicó que aunque el año pasado no hubo ningún tipo de incidente, "se han dispuesto 85 unidades (policías) y más de 30 efectivos de apoyo, otorgados por la Policía Nacional y el Servicio de Protección Institucional".

Todos estos guardias vigilarán el área de la plaza Catedral y los sectores aledaños.

Además, la corregiduría de San Felipe estará habilitada para cualquier denuncia.

FLUJO VEHICULAR

Todas las calles del Casco Antiguo estarán abiertas y transitables, excepto, claro está, las que rodean la plaza Catedral, explicó Jurado. La Dirección de Tránsito será la encargada, como siempre, de mantener el orden y el paso expedito de vehículos en el sector.

PANCITA LLENA...

El gran cierre del Panamá Jazz Festival comienza temprano. Después de varias horas, el estómago solicita algo de atención.

Inspectores municipales estarán fiscalizando que los carros y puestos de comida, ubicados en la plaza, cumplan con las normas de higiene y seguridad que exige el Cuerpo de Bomberos.

Si no le gustan las opciones alimenticias callejeras, puede dirigirse a La Casona de las Brujas en plaza Herrera, que ofrecerá ceviche desde las 3:00 p.m. Habrá ceviche también en el Rincón de Neri, donde además venderán gaseosas a precios bajos y se dice que las pizzas son fenomenales.

Manolo Caracol ya está completamente reservado para ese día, pero el resto de los restaurantes estarán abiertos a partir del mediodía y hasta que las velas no ardan.

PARA BEBER

La venta y consumo de alcohol en la calle sólo se permitirá en los puestos autorizados dentro de la plaza y se prohibirá el acceso con hieleras ( cooler).

La alternativa siempre es el happy hour que ofrecerán Casablanca y Ego, en la plaza Bolívar.

Disfrute del evento y de las ofertas del Casco Antiguo, pero no olvide que es un concierto para toda la familia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE BUSCA A DOS SOSPECHOSOS Un ataque con explosivo en un restaurante indio en Canadá deja 15 heridos

Del total de heridos tres se encuentran en estado grave. Del total de heridos tres se encuentran en estado grave.
Del total de heridos tres se encuentran en estado grave. AP

La policía canadiense buscaba este viernes 25 de mayo a dos hombres sospechosos de haber lanzado una bomba en un restaurante ...

ES ACUSADO POR DOS MUJERES Harvey Weinstein inculpado de una violación y una agresión sexual

El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’.
El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. AFP

El productor estadounidense Harvey Weinstein fue inculpado este viernes 25 de mayo de una violación y una agresión sexual, ...

QUEMADURAS EN 41% DEL CUERPO Muere otra de las sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes.
El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. AP

Los fallecidos del accidente aéreo ocurrido en Cuba hace una semana son 112, con la muerte este viernes 25 de mayo de la ...