EN SEPTIEMBRE.

Jazz en Colombia

Los ya legendarios músicos Kenny Barron y Alfredo Chocolate Armenteros tocarán en Bogotá en el Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre. La cita de este año, en su octava edición, se celebrará entre los próximos 9 y 21 de septiembre.

Según los organizadores, este año el festival "tendrá cara latina" y acoge a "las mejores figuras del jazz de Estados Unidos, Cuba, Suiza, Holanda y Colombia".

El 9 de septiembre abre el Sexteto Habanero de Cuba. Para el 14 del mismo mes se anuncia al trompetista suizo Peter Sharli y para el día siguiente, la banda holandesa Nueva Manteca. El sábado 16, y para los amantes del jazz clásico, será el día de Barron, "uno de los gigantes indiscutibles del piano", según la organización del festival, que recuerda cómo este músico "trabajó en los años 60 con Dizzy Gillespie y tuvo el privilegio de participar en la última sesión de grabación de Stan Getz".

El cierre de la cita será con el trompetista cubano Chocolate Armenteros, el 21 de septiembre. Chocolate, que fue primera trompeta de la Sonora Matancera e integró también la "Big band" de su primo Beny Moré, para esta ocasión "deleitará al público con sus solos instrumentales que presentan iguales dosis de son cubano y jazz".

El Teatro Libre, en cuya sede se realiza el festival, anunció la inclusión de varios músicos colombianos de ese ritmo y en la apertura de los conciertos de los invitados internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rumbo a octavos de final Besiktas empata con Porto y avanza en la Liga de Campeones

El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas.
El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. AP

Besiktas vino de abajo para asegurarse este martes el pase a octavos de finales en la Liga de Campeones, al rescatar un empate ...