CONCIERTOS. FANÁTICOS ESPERARON TODO EL AÑO.

Jazz, jazz, puro jazz

Por tercer año consecutivo, panameños y extranjeros de todas las edades se reunen para vivir la experiencia de la buena música.

Además de incluir música tradicional panameña, habrá presentaciones de ‘jazzistas’ jóvenes en La Casona y en el club Sparkles.

En realidad, la tercera versión del Panamá Jazz Festival comenzó hace tres meses, cuando músicos panameños y extranjeros empezaron a prepararse para lo que venía: una semana de clínicas musicales, dos noches de presentaciones en el Centro de Convenciones Atlapa y una tarde en la Plaza de la Catedral, compartiendo con decenas de amantes de la música.

En su tercera versión, que se inicia esta noche, el Panamá Jazz Festival será dedicado a Mauricio Smith, "la flauta de Panamá", quien dejó un legado en muchos de los músicos que participarán en este evento, como explicó Danilo Pérez, gestor de la actividad.

Este año se ha destacado el talento de los artistas que representan lo mejor de la música folclórica panameña.

QUIéNES, CUáNDO Y DÓNDE

Hoy, en el Teatro Anayansi, a las 7:30 p.m., se presentan Carlos Garnett y su quinteto. Luego habrá "cantadera" con Toñito Vargas y Manuelito Corrales y la agrupación Voces y Tambores de Panamá, dirigida por Ricaurte Villarreal. Para cerrar la velada, estará el saxofonista David Sánchez.

El viernes se iniciará, a las 7:30 p.m., con la banda tributo a Mauricio Smith, en la que participarán algunos de sus discípulos junto a Mauricio Smith, hijo. Finalizando la jornada: Kurt Rosenwinkel, Mark Turner y Randy Weston.

El sábado a la 1:00 p.m. habrá un gran concierto en Catedral en el que se presentarán Santi Debriano, Patricia Vlieg y su quinteto, el conservatorio de New England, Kurt Rosenwinkel y Mark Turner. Luego de una murga el concierto seguirá con Randy Weston, David Sánchez, la Big Band de la Facultad de Bellas Artes dirigida por Vitín Paz, Danilo Pérez y su padre, Patricia Zárate, Ricaurte Villarreal, Milagros Blades, entre otros artistas. Más información en: www.panamajazzfestival.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Líderes de ambas Coreas se reúnen de nuevo

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un.
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un. AFP

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunieron por segunda vez en un ...

Mundo Ministra irlandesa celebra que referendo aprueba el aborto

Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde. Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde.
Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde. AFP/Paul Faith

La ministra irlandesa para Asuntos de la Infancia y la Juventud celebró el sábado la aparente decisión de los votantes de ...

Videos del día El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia

El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia Vídeo
El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia AFP

La 16ª edición de la Bienal de Arquitectura Venecia abre sus puertas al público el sábado para mostrar con proyectos simples y ...