TRIBUTO A GARNET. GRUPOS NACIONALES E INTERNACIONALES.

Jazz en tierras altas

Este fin de semana el destino obligado será el primer Boquete Jazz Festival. La pequeña localidad de Chiriquí se prepara para recibir a centenares de amantes de la música.

Garnet compuso el tema ‘Lindo Boquete’.  Garnet compuso el tema ‘Lindo Boquete’.
Garnet compuso el tema ‘Lindo Boquete’.

El crecimiento poblacional de Boquete es indicio de que esta localidad chiricana tiene mucho que ofrecer, además de café gourmet, clima agradable, paisaje y descanso.

Una interesante efervecencia cultural se ha estado gestando en sus coordenadas y los amantes del jazz como Antonio Singh han querido aprovecharla creando el primer Boquete Jazz Festival: tres días de música con artistas nacionales y extranjeros. Si no lo convence la propuesta, le damos tres motivos por los que vale la pena hacer el viaje.

EL JAZZ ESTÁ DE MODA

Luego del Panamá Jazz Festival, a todo el mundo le gusta el jazz. Hasta la 1:00 a.m. la plaza Catedral estaba llena de gente y algunos intérpretes pop de la escena local hasta decidieron probar el género musical. Además, la audiencia en los locales jazzeros ha aumentado considerablemente.

BOQUETE ES ‘FASHION’

Angelina y Brad Pitt no llegaron tan lejos, pero corren rumores de que actores de Hollywood han comprado propiedades en esta tierras altas. La cantidad de acentos e idiomas en las callecitas de la localidad es similar a lo que se escucha por la calle Broadway de Nueva York (manteniendo las proporciones, claro).

HABRÁ DE TODO

El Boquete Jazz Festival se inaugura hoy con la exposición de arte Panamoon Live con obras de Costa Rica, El Salvador y Panamá inspiradas en la canción Lindo Boquete de Carlos Garnet. El saxo nacional se presentará en vivo el viernes 2 de febrero a las 8:00 p.m. en el restaurante Sabor Escondido, en Valle Escondido. Él y su cuarteto serán acompañados por la agrupación chiricana Dubarran’s Jazz Trío. El sábado a la misma hora, pero en el Boquete community player theater, la banda Blue Note Jazz Quartet abrirá la noche para Gianni Bardaro Sinestetic Jazz, quienes vienen directo desde Dinamarca.

La entrada para ambos conciertos es de 18 dólares. Los after party serán en el restaurante Bistro Boquete con el Fantasy Dual Jazz .

El domingo, la jornada finaliza en el Gazebo del parque Domingo Médica, con la presentación gratuita del grupo Gatma, la banda sinfónica de la Universidad Autonóma de Chiriquí y el grupo Tropical Jazz, para cerrar con la fusión urbana de Los Intelectuales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Usain Bolt vuelve a probar suerte en el fútbol

Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega.
Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. AP/Archivo

Usain Bolt probará fortuna nuevamente como futbolista profesional, esta vez en Australia.El multicampeón olímpico jamaiquino ...

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa LA PRENSA/Ana Rentería

La actividad de la Zona Libre de Colón (ZLC) se vio altamente afectada por la caída del comercio con Colombia y con ...