‘Jazz’, última noche de gala

En este concierto participó Juanito y su Nuevo Flamenco, y la artista estadounidense Lizz Wright, junto a los panameños Danilo Pérez y Carlos Garnett.

Temas:

SONIDO. Al ritmo del grupo Juanito y su Nuevo Flamenco, se inició el concierto del viernes en la noche. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez SONIDO. Al ritmo del grupo Juanito y su Nuevo Flamenco, se inició el concierto del viernes en la noche. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
SONIDO. Al ritmo del grupo Juanito y su Nuevo Flamenco, se inició el concierto del viernes en la noche. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El séptimo Panama Jazz Festival tuvo su última noche de gala el pasado viernes, después de una intensa semana entre talleres, audiciones y otros conciertos.

La apertura contó con la participación de Juanito y su Nuevo Flamenco, además de la cantante estadounidense Lizz Wright, junto a los panameños Danilo Pérez y Carlos Garnett.

A las 8:20 p.m., hizo su aparición en el escenario del Teatro Anayansi el grupo español Juanito y su Nuevo Flamenco.

Y aunque el recinto aún no estaba lleno en su totalidad, los presentes -que eran aproximadamente el 75%-, hicieron notar su alegría al levantarse de sus lugares para aplaudir al grupo ibérico.

Los otros tres integrantes del grupo- entre palmas, guitarra, violín y percusión- iniciaron lo que serían dos horas de un género musical apreciado por los panameños: el flamenco.

El público se mantenía en silencio, pero reflejando su gusto por lo que escuchaba.

Luego de unos minutos, los susurros y la risa de satisfacción denotaban que cada segundo que pasaba era más agradable para el oído de los presentes.

En tanto, en el proscenio la guitarra hacía su mejor interpretación sonora; uno de los integrantes bailaba, haciendo que los espectadores estremecieran el Teatro Anayansi, que ya estaba lleno por completo.

Ya eran las 9:45 p.m., cuando el colectivo español se despidió, pero en coro gritaban los asistentes que querían otro tema y fueron complacidos.

Luego de 15 minutos de receso, aparecieron los músicos nacionales Danilo Pérez y Carlos Garnett. Eso fue a las 10:15 p.m.

Los acompañaban en la percusión el estadounidense Jamey Haddad; en la batería, Terri Lyne Carrington y en el bajo, John Patitucci.

“Aplausos al tesoro nacional Carlos Garnett”, dijo el director artístico del Panama Jazz Festival Danilo Pérez, al subir al escenario para presentar al artista.

Y es así como el saxofón de Garnett dio inicio a la casi hora y media de jazz, que fue disfrutada a plenitud por los espectadores.

Pasados unos minutos, Pérez dio la bienvenida a Lizz Wright, a quien los críticos del jazz en todo el mundo catalogan como “esas voces sensuales que le quitan el aliento y canta con una madurez que sobrepasa su juventud”.

Luego de varias canciones, a las 11:40 p.m., se oyó el último suspiro del público, pues a esa hora se despidieron los maestros del jazz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...

CRIMEN Turista española muere por disparos de la policía en favela de Río de Janeiro

La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados.
La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. AP

Una española falleció este lunes después que la policía de Río de Janeiro disparó contra el vehículo en el que se encontraba ...

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...