PELÍCULA I SEMANA SANTA PARA REFLEXIONAR.

Jesucristo en la pantalla

‘Ben Hur’, tercera adaptación para el cine de una novela escrita a finales del siglo XIX por L. Wallace, se llevó 11 premios Oscar en 1959. Sólo ha sido igualada por ‘Titanic’ en 1997.

Llegó la Semana Santa, tiempo de reflexión y tranquilidad para muchos cristianos. ¿Y qué mejor manera de recordar la vida de Jesús que a través de las pantallas?

Así que aliste su VHS, DVD, o la antena del televisor y prepárese para ver —o volver a ver— estos 10 clásicos del cine religioso.

• Ben Hur

Esta tercera adaptación para el cine de una novela escrita a finales del siglo XIX por L. Wallace se llevó 11 premios Oscar en 1959.

La trama principal es la historia de amor-odio entre un judío (Judá Ben-Hur, Charlton Heston) y un romano (Messala, Stephen Boyd).

Dura 212 minutos (más de tres horas), con la actuación de Charlton Heston, Stephen Boyd y Jack Hawkins.

• La Pasión de Cristo

Una de las más polémicas y modernas.

Dirigida por Mel Gibson en el 2004, recrea las últimas 12 horas en la vida de Jesús de Nazaret, desde el momento en el que acude al Huerto de los Olivos (Getsemaní) a orar tras la última cena, donde enfrentó las tentaciones de Satanás.

Clavado a la cruz, superará la última tentación: el temor a ser abandonado por su padre.

• Los 10 mandamientos

Esta película fue rodada en 1956 en el monte Sinaí en Egipto, y narra la historia de Moisés, favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo hacia la libertad.

Charlton Heston hace el papel de Moisés, en un filme de hasta 20 mil extras.

Dura 210 minutos; la dirigió Cecil B. De Mille y junto a Heston actuaron Anne Baxter y Edward G. Robinson.

Vea Clásicos de reflexión

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...