DISFRACES.

Jesús, el polifacético

Canasta de pan en la que llevan una imagen de Jesús. Canasta de pan en la que llevan una imagen de Jesús.
Canasta de pan en la que llevan una imagen de Jesús.

Imágenes del niño Jesús disfrazado de paracaidista, telefonista o comensal adornaron el salón parroquial de Antiguo Cuscatlán en El Salvador, municipio que celebra las fiestas patronales en honor a los Niños Inocentes.

La fiesta, que recuerda el relato católico que sostiene que el rey Herodes mandó a matar a los niños que podrían tener la edad de Jesús, incluye también celebraciones litúrgicas, juegos y ventas de comida típica.

Imelda Salazar, colaboradora de la parroquia, ubicada a unos ocho kilómetros al suroeste de la capital, comentó que la elaboración de las imágenes del niño Jesús –disfrazado de curiosos personajes o enaltecido en grandes altares– se ha ido trasladando de generación en generación.

Las familias o comunidades anotan en la parroquia a las imágenes, luego uno por uno llega en procesión a presentarla, hacen la visita y le ponen su candela".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...