Joao Gilberto vuelve al escenario

2:09 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA).- Ausente de los escenarios desde hace casi una década, el cantante brasileño Joao Gilberto, considerado como el "papa" de la Bossa Nova, volverá a presentarse en agosto, en una serie de cuatro espectáculos en Sao Paulo, Río de Janeiro y Salvador de Bahía.

Según se informó hoy, la gira brasileña del artista, con ocasión de los festejos de los 50 años de creación de la Bossa Nova, se iniciará los días 14 y 15 de agosto próximo, en el Auditorio Ibirapuera.

El 24 de agosto, el Theatro Municipal de Río de Janeiro, usualmente dedicado a espectáculos de danza y música clásica, recibirá la única presentación carioca de Joao Gilberto en su gira que concluirá el 5 de septiembre, en el Teatro Castro Alves, de Salvador de Bahía.

El anuncio sobre la serie de espectáculos generó expectativa en el mundillo musical brasileño, ya que desde hace años Joao Gilberto optó por una vida de reclusión, y varias veces canceló presentaciones ya programadas en Brasil.

Para este año, el "papa" de la Bossa Nova tiene previstos además otros tres espectáculos, uno de ellos en el Carnegie Hall de Nueva York, el 22 de junio, y los demás en Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juicio Ventura Ceballos se declarará inocente en el juicio, dice abogado

Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga. Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga.
Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga. LA PRENSA/Richard Bonilla

Gilberto Ventura Ceballos, el presunto asesino de cinco jóvenes de La Chorrera, se declarará "inocente", durante el juicio en ...

salida a crisis Renunció el presidente de Zimbabue Robert Mugabe

Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe. Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe.
Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe. AFP

Robert Mugabe, de 93 años, renunció como presidente de Zimbabue este martes, indicó el presidente del Parlamento Jacob Mudenda ...

POTABILIZADORA La ciudad y San Miguelito estarán sin agua este domingo 26 de noviembre: Idaan

El director del Idaan (centro), Juan Felipe de la Iglesia, explica sobre los trabajos en la planta. El director del Idaan (centro), Juan Felipe de la Iglesia, explica sobre los trabajos en la planta.
El director del Idaan (centro), Juan Felipe de la Iglesia, explica sobre los trabajos en la planta. LA PRENSA/Urania Molina

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre y la cual abastece a la región metropolitana del país, ...