Joe, de fontanero a superestrella

Samuel Joe Wurzelbacher pasó de fontanero a ídolo en un día. Ya tiene relacionistas públicos para negociar entrevistas y, quizá, la autoría de un libro.

En los últimos días de esta campaña presidencial en Estados Unidos, un fontanero saltó a la fama cual coloso armado con sus herramientas a la cintura.

Samuel Joe Wurzelbacher alcanzó la fama el 15 de octubre, cuando los candidatos Barack Obama y John McCain se enfrentaron en su tercer debate televisado.

McCain lo mencionó al menos 20 veces. Lo llamó “Joe, el fontanero” y dijo que era un ejemplo de estadounidense promedio que trabaja duro y se verá favorecido por el plan impositivo republicano, pero que será perjudicado en caso de que Obama sea Presidente.

De un día a otro, Joe dejó de ser solo Joe para convertirse en un ídolo. Muchos llegaron, incluso, a verlo como candidato vicepresidencial republicano para 2012. Hasta en la red social Facebook empezó a atraer multitudes.

Joe dijo que era “extraño” escuchar tanto su nombre, y aseguró que solo serían “cinco minutos de fama”. Se negaba a revelar por quién votaría: solo quería que su fama le sirviera para conseguir contratos.

Pero en dos semanas la situación cambió. McCain denominó su recorrido en bus por Florida “Gira Joe el Fontanero” y los medios, hurgando en su vida, hallaron que no tiene licencia para ejercer la fontanería y que debe impuestos atrasados.

Pero eso no ha surtido efecto en Joe, quien se ha convertido en un elemento clave en los actos republicanos. El jueves, por ejemplo, McCain lo voceó en un acto, y al ver que no estaba ahí, envió a recogerlo a su casa.

Joe ya tiene relacionistas públicos para negociar entrevistas y, quizá, la autoría de un libro. Uno de sus agentes es el productor de música country Aaron Tippin, lo que ha desatado los rumores de que Joe podría tener futuro en ese ámbito musical.

Pero Joe ha desestimado esa posibilidad: “No creo que la gente por ahí sea tan dura de oído como para eso”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...