ÁLBUM FOTOGRÁFICO.

John Lennon adoraba Nueva York

Bob Gruen pasó ocho años de su vida retratando al ex Beattle y a su esposa, la artista Yoko Ono.

John Lennon pensaba que Nueva York era el centro del universo y una vez hasta llegó a asegurar que vio pasar un platillo volador por la terraza de su edificio, "y eso que estaba sobrio", según relata Bob Gruen, su fotógrafo personal.

"Estaba completamente sobrio ese día, pero insistía en que había visto un platillo volador. Un día me dijo Bob: quiero que me tomes una serie de fotos en la terraza. Yo estaré apuntándote al lugar donde lo vi", contó Gruen.

Conocido como "el fotógrafo de las estrellas del rock" —incluidos The Clash, Led Zeppelin y The Rolling Stones— Gruen se dedicó ocho años a fotografiar al ex Beatle y su esposa, la artista Yoko Ono.

La mayoría de las fotos, realizadas en el estudio de grabación de Lennon, en concierto, en su habitación en la residencia Dakota, en el Central Park, en bares y ratos de ocio, las acaba de publicar en un libro titulado John Lennon: The New York Years.

El libro celebra el 65 aniversario del nacimiento de Lennon y el 25 aniversario de su muerte, y está acompañado de un texto en el que Gruen narra el detrás de las escenas del músico de Liverpool.

Las 150 fotografías seleccionadas recorren la tumultuosa vida del ex Beatle entre 1972 y 1980, el año de su muerte.

Gruen, Lennon y Ono compartían un cínico sentido del humor, por lo que no fue difícil entablar amistad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...