Jorge Edwards declarado visitante ilustre

3:09 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -El escritor chileno Jorge Edwards fue declarado hoy visitante ilustre de la ciudad de Buenos Aires en un acto realizado en la biblioteca porteña Miguel Cané, donde el escritor argentino Jorge Luis Borges trabajó durante más de diez años.

"Es un honor para nosotros poder hacerle este reconocimiento a Jorge, a quien le agradecemos, además, porque permanentemente visita nuestra ciudad", dijo el jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, durante el acto.

Edwards agradeció el tributo de una ciudad "con mitología y atmósfera literaria" y en la jornada en la que se celebra el Día del Escritor en la Argentina, en honor al nacimiento de Leopoldo Lugones, el 13 de junio de 1874.

El escritor chileno aseguró además estar "conmovido por este homenaje porque ocurre en una biblioteca literaria que tiene el nombre de un notable escritor, Miguel Cané, y porque es el lugar donde trabajó uno de los escritores que yo más admiro: Jorge Luis Borges".

"Siempre vengo a visitar Buenos Aires y lo que más rescato de ella es que es una ciudad con mitología y atmósfera literaria, algo que ustedes se ocupan de mantener y cultivar, como esta biblioteca, que es un estupendo ejemplo. Esta biblioteca es un estupendo ejemplo de eso que yo echo mucho de menos en Chile", expresó.

El alcalde de Buenos Aires consideró que el nombramiento de Edwards como visitante ilustre de la capital argentina coincide con "una situación de mucha tensión" en el país.

"Sería bueno que los argentinos asimilaran la experiencia del pueblo chileno, que sobre la base de la conciliación, el diálogo y la concertación ha logrado poner a su país en el primer nivel mundial", instó Macri.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

solicitan asilo Costa Rica instala albergues para recibir migrantes nicaragüenses

La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell.
La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. AP/Archivo

Costa Rica instaló dos albergues para recibir un incremento de migrantes que salen de Nicaragua, envuelta en una violenta ...

FINANZAS DEL ESTADO Varela anuncia amplio debate sobre la dispensa fiscal 'fuera de la contaminación política'

El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias. El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias.
El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela dijo este 19 de julio que decidieron retirar de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que ...

proceso de diálogo Panamá se ofrece como mediador en la crisis de Nicaragua

La revolución sandinista liderada por Daniel Ortega cumple este jueves su aniversario 39. La revolución sandinista liderada por Daniel Ortega cumple este jueves su aniversario 39.
La revolución sandinista liderada por Daniel Ortega cumple este jueves su aniversario 39. AFP/Marvin Recinos

Panamá está dispuesto a participar en cualquier proceso de diálogo para solventar la grave crisis que atraviesa Nicaragua, ...