Jorge Edwards declarado visitante ilustre

3:09 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -El escritor chileno Jorge Edwards fue declarado hoy visitante ilustre de la ciudad de Buenos Aires en un acto realizado en la biblioteca porteña Miguel Cané, donde el escritor argentino Jorge Luis Borges trabajó durante más de diez años.

"Es un honor para nosotros poder hacerle este reconocimiento a Jorge, a quien le agradecemos, además, porque permanentemente visita nuestra ciudad", dijo el jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, durante el acto.

Edwards agradeció el tributo de una ciudad "con mitología y atmósfera literaria" y en la jornada en la que se celebra el Día del Escritor en la Argentina, en honor al nacimiento de Leopoldo Lugones, el 13 de junio de 1874.

El escritor chileno aseguró además estar "conmovido por este homenaje porque ocurre en una biblioteca literaria que tiene el nombre de un notable escritor, Miguel Cané, y porque es el lugar donde trabajó uno de los escritores que yo más admiro: Jorge Luis Borges".

"Siempre vengo a visitar Buenos Aires y lo que más rescato de ella es que es una ciudad con mitología y atmósfera literaria, algo que ustedes se ocupan de mantener y cultivar, como esta biblioteca, que es un estupendo ejemplo. Esta biblioteca es un estupendo ejemplo de eso que yo echo mucho de menos en Chile", expresó.

El alcalde de Buenos Aires consideró que el nombramiento de Edwards como visitante ilustre de la capital argentina coincide con "una situación de mucha tensión" en el país.

"Sería bueno que los argentinos asimilaran la experiencia del pueblo chileno, que sobre la base de la conciliación, el diálogo y la concertación ha logrado poner a su país en el primer nivel mundial", instó Macri.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...