Jornadas artísticas en Las Bóvedas

Del 9 al 23 de diciembre, habrá espectáculos culturales en el Paseo Esteban Huertas y la Plaza de Francia.

Temas:

EVENTO. El Hors Serie celebrará su segunda versión. LA PRENSA/Archivo EVENTO. El Hors Serie celebrará su segunda versión. LA PRENSA/Archivo
EVENTO. El Hors Serie celebrará su segunda versión. LA PRENSA/Archivo

El pasado mes de diciembre, el antiguo Club Unión, en San Felipe, fue escenario de una sucesión de exposiciones, conciertos y pre-sentaciones audiovisuales durante el festival Hors Serie, que aunaba el arte con la tradición de un lugar histórico.

La segunda edición de este evento abre sus puertas mañana, 9 de noviembre, transladándose ahora a la Plaza de Francia y el Paseo Esteban Huertas, área que también se conoce como Las Bóvedas, donde continuarán los eventos artísticos hasta el 23 de diciembre, y se celebrarán desde que baje el sol hasta la 1:00 a.m., con un precio de cinco dólares.

En la inauguración compartirán protagonismo las exposiciones artísticas de los hermanos Valdez, Y&V Leblet y Cartooch con el Ballet Nacional y la Latin Jazz Band, de la Fundación Danilo Pérez.

Habrá otras actividades como La Tribu Performance, un circo contemporáneo con componentes de Italia, Grecia y Venezuela que actuará el día 11; o los niños roqueros Zed y The Green Sky, el 16, así como la proyección de películas.

El grupo musical de dibujos animados con vocación ambientalista Los Colorados tendrá su lugar el día 19 junto a sus creadores, y las jornadas cerrarán el 22 con la muestra experimental Pecha Kucha Night, en la que 20 artistas expondrán 20 imágenes durante sólo 20 segundos cada una; y el 23 el cierre está a cargo del grupo Señor Loop.

Uno de los organizadores de la iniciativa, Juan Carlos García de Paredes, señaló que su intención es ampliar el ámbito al que se suelen circunscribir estos eventos, así como darle al público variedad de oportunidades.

Para febrero de 2011, planean realizar una convocatoria similar, para darle continuidad a la idea, y que conquiste otras áreas más allá del Casco Antiguo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...