Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Joven chef panameño gana concurso

Temas:

Luis Young ganó 14 mil dólares en total. CORTESÍA/Luis Young Luis Young ganó 14 mil dólares en total. CORTESÍA/Luis Young
Luis Young ganó 14 mil dólares en total. CORTESÍA/Luis Young

Un estudiante de artes culinarias, el panameño Luis Young, de 22 años, obtuvo el primer lugar en la competencia “S. Pellegrino Almost Famous Chef” , realizada este fin de semana en Napa Valley, California (EU).

Este certamen está hecho solamente para contar con la participación de estudiantes de cocina. El istmeño representó a la universidad en la que recibe clases, Johnson & Wales, Miami, Florida.

Su mamá, María Berrío, cuenta que luego de dos días de competencia en donde le tocó a Luis satisfacer el paladar de los jurados, resultó ganador de 14 mil dólares por sus destrezas. Obtuvo $10 mil por ocupar el “Premio mayor”, $3 mil por el “Mejor plato”, y mil más para su universidad.

Once participantes de Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá e Italia concursaron en el certamen. Según su mamá, los miembros del jurado quedaron sorprendidos por las habilidades culinarias con las que cuenta Luis, a pesar de estar cursando el segundo año de la carrera.

Con este triunfo, Luis ha recibido varias propuestas de trabajo, pero como está cursando una beca estudiantil, ha optado por aceptar las propuestas una vez culmine sus estudios, dice Berrío.

Según su mamá, en casa nadie tiene tanta devoción por la cocina como él. Su aventura por las artes culinarias comenzó desde los tres años, cuando le diagnosticaron una enfermedad en los riñones que le prohibía consumir alimentos con colorantes, sal ni preservativos. “Como él se aburría de la comida, ¡comenzaba a echarle especias a su plato para darle algo de sabor!”, dice María. Ese fue el inicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...