Joven rusa gana concurso Frederic Chopin

7:25 a.m. - VARSOVIA, Polonia. (AP). -Un jurado integrado por algunos de los pianistas más destacados del mundo otorgó el premio del prestigioso Concurso Internacional de Piano Frederic Chopin a la rusa Yulianna Avdeeva, la primera mujer en ganarlo en 45 años.

Avdeeva, de 25 años, fue seleccionada como la ganadora de la medalla de oro y un premio de 41 mil 500 dólares. Los acreedores al premio suelen tener las puertas abiertas a las mejores salas de conciertos e importantes contratos con disqueras.

"Estoy muy emocionada; es difícil describirlo con palabras, pero estoy muy, muy contenta de estar aquí'', dijo Avdeeva tras la competencia, y agregó que ha luchado toda la vida'' por lograrlo.

El concurso se realiza cada cinco años e implica tres duras semanas de interpretación de las obras del polaco Frederic Chopin. Culmina con los conciertos de los 10 finalistas, que se presentan con una orquesta.

Avdeeva dijo que estaba tan abstraída por la música que no tuvo tiempo de pensar en la competencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...