Jóvenes beben hasta caerse

Temas:

Cada noche se repite la escena. Jóvenes mujeres, totalmente ebrias, se tambalean por las calles británicas. Se apoyan en otras personas porque ya no pueden caminar solas. Estas imágenes son usuales en la prensa, e indican una afición sumamente popular entre las británicas: beber hasta caerse.

Beber hasta quedar en coma es dos veces más frecuente entre las británicas que entre mujeres de otros países, indica Ian Gilmore, presidente del Royal College of Physicians. Y las mujeres comienzan muy jóvenes, según un reciente estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Una de cada tres niñas de entre 13 y 15 años ya estuvo al menos dos veces ebria y un cuarto de las británicas de entre 16 y 24 años reconoció en un sondeo beber al menos una vez por semana hasta casi desmayarse. Gilmore pide prohibir ofertas en bares y pubs y la publicidad de alcohol frecuentemente dirigida a las jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...