Jóvenes estrellas musicales brillaron

Los protagonistas del recital de la Academia de Música y Canto Acordes y Voces se aplaudían y felicitaban entre sí.

PRÁCTICA. Los músicos y cantantes llevaban tres meses entrenándose en la academia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez PRÁCTICA. Los músicos y cantantes llevaban tres meses entrenándose en la academia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
PRÁCTICA. Los músicos y cantantes llevaban tres meses entrenándose en la academia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Al son de la guitarra, el piano y el canto, jóvenes con dedos ágiles y voces prodigiosas fueron las estrellas de un recital de estudiantes de la Academia de Música y Canto Acordes y Voces, bajo la dirección del tenor lírico Raúl Reimer Tapia.

Entre el público, los rostros sonrojados, los coros y los aplausos fueron provocados por las interpretaciones de los chicos durante la velada, organizada en conjunto con el colectivo literario Letras de Fuego en Exedra Books la noche del lunes.

Niños desde los siete años y un joven de 24 cautivaron a los espectadores, haciendo gala de sus destrezas musicales.

En grupos, niños y niñas interpretaron en la guitarra melodías de Mozart como Estrellita, y en el piano algunos tocaron Merrily we roll along, de Kasschau, y Minueto en Sol Mayor, de Bach, a dúo o individual.

Mientras tanto, otros jóvenes aprovecharon la ocasión para demostrar su talento vocal y dominio escénico a través del canto.

Se escucharon los temas Hoy, de Gloria Estefan; Volverte a ver, de Juanes; Coleccionista de canciones, de Camila; La Soledad, de Laura Pausini; Con te partirò, de Francesco Sartori y Andrea Bocelli, entre otros.

Durante la interpretación, los jóvenes artistas (de entre 7 y 13 años, aproximadamente) iban al compás de la canción, se movían de un lado a otro, pedían a los asistentes que los acompañaran con las palmas y que les hicieran coro, acercándoles el micrófono.

También dedicaron algunas canciones a familiares y seres queridos presentes en el público.

Al terminar de cantar, la ovación no solo provenía de la audiencia. Luego de cada puesta en escena, los cantantes esperaban para recibir a los compañeros que ya se habían presentado, con abrazos, risas y felicitaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...