Joyas de la abuela, de vuelta

Los camafeos, los anillos grandes y con piedras son algunos de los accesorios de moda. Se pueden combinar con ropa informal, dicen los ‘fashionistas’.

Temas:

Las prendas con valor sentimental vuelven a las calles. LA PRENSA/David Mesa/Fanny Arias Las prendas con valor sentimental vuelven a las calles. LA PRENSA/David Mesa/Fanny Arias
Las prendas con valor sentimental vuelven a las calles. LA PRENSA/David Mesa/Fanny Arias

Como las tendencias de la moda todo lo traen de vuelta al presente, las joyas que antes se creían de gran valor familiar, pero anticuadas y viejas, ahora son lo más chic, aseguran las “fashionistas”.

Anillos grandes con piedras preciosas, aretes y pulseras (semanarias) se pueden empezar a sacar de los cofres o cajas fuertes familiares, dice el asesor de moda Roberto Bonner.

Bonner recomienda que se usen con ropa muy actual y fashion. Por ejemplo, dice que quedan bien con una camisa tipo mariposa y unos jeans rotos.

“Los aretes de pollera se están vendiendo internacionalmente como prendas vintage, y las modelos de revistas salen ultra chic con sus aretes y prendas antiguas”, agrega.

Sin embargo, no todo es fashion. Hay quienes los usan apelando a su valor sentimental. Melissa Caballero recibió un anillo de brillantes con una perla a sus 15 años. El anillo fue una herencia de su abuela y tiene 80 años en la familia. Aunque está valorado en más de mil dólares, el valor sentimental es mucho más importante para ella.

Algo parecido le sucede a Alina Suira. Hace unos tres años su abuela le heredó un collar de perlas largo, el cual además de fashion, es una herencia valorada en miles de dólares y muy importante sentimentalmente hablando, dice.

Betty Arias cuenta que su madre tenía varios anillos grandes con piedras de esmeraldas y rubies, además un camafeo que nunca usaba, entonces ella viendo que la moda vuelve, los agarró y ahora los utiliza para ocasiones especiales. Cosas de la moda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS DE LA NIÑEZ Mingob y Senniaf firman protocolo para atención de niñez que requiere 'protección internacional'

Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio.
Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Tomada de @Senniaf

El ministerio de Gobierno, Carlos Rubio, y la directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia ...

Nuevo talento El brasileño Vinicius Junior llega ilusionado al Real Madrid

Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco.
Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. AP

El joven prodigio brasileño Vinicius Junior, fichado por el Real Madrid, prometió este viernes en su presentación que se ...

Mundo Tres meses de crisis en Nicaragua

Tres meses de crisis en Nicaragua Tres meses de crisis en Nicaragua Galería
Tres meses de crisis en Nicaragua AFP/Marvin Recinos