Joyas de la abuela, de vuelta

Los camafeos, los anillos grandes y con piedras son algunos de los accesorios de moda. Se pueden combinar con ropa informal, dicen los ‘fashionistas’.

Temas:

Las prendas con valor sentimental vuelven a las calles. LA PRENSA/David Mesa/Fanny Arias Las prendas con valor sentimental vuelven a las calles. LA PRENSA/David Mesa/Fanny Arias
Las prendas con valor sentimental vuelven a las calles. LA PRENSA/David Mesa/Fanny Arias

Como las tendencias de la moda todo lo traen de vuelta al presente, las joyas que antes se creían de gran valor familiar, pero anticuadas y viejas, ahora son lo más chic, aseguran las “fashionistas”.

Anillos grandes con piedras preciosas, aretes y pulseras (semanarias) se pueden empezar a sacar de los cofres o cajas fuertes familiares, dice el asesor de moda Roberto Bonner.

Bonner recomienda que se usen con ropa muy actual y fashion. Por ejemplo, dice que quedan bien con una camisa tipo mariposa y unos jeans rotos.

“Los aretes de pollera se están vendiendo internacionalmente como prendas vintage, y las modelos de revistas salen ultra chic con sus aretes y prendas antiguas”, agrega.

Sin embargo, no todo es fashion. Hay quienes los usan apelando a su valor sentimental. Melissa Caballero recibió un anillo de brillantes con una perla a sus 15 años. El anillo fue una herencia de su abuela y tiene 80 años en la familia. Aunque está valorado en más de mil dólares, el valor sentimental es mucho más importante para ella.

Algo parecido le sucede a Alina Suira. Hace unos tres años su abuela le heredó un collar de perlas largo, el cual además de fashion, es una herencia valorada en miles de dólares y muy importante sentimentalmente hablando, dice.

Betty Arias cuenta que su madre tenía varios anillos grandes con piedras de esmeraldas y rubies, además un camafeo que nunca usaba, entonces ella viendo que la moda vuelve, los agarró y ahora los utiliza para ocasiones especiales. Cosas de la moda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...