SONIDOS EN LA VÍA

Juan Gabriel se desempolva

Temas:

TRAYECTORIA. ¿Cuántos discos ha grabado Juan Gabriel en su carrera? Tal vez ni el propio Divo de Juárez tenga claro ese dato.

Bueno, hace unas semanas salió a la venta un nuevo disco homónimo, el primero en siete años, que incluye temas inéditos, destacó su disquera Universal Music.

Cinco de las 11 piezas son vírgenes. El resto son parte de las más de mil que ha compuesto en su camino por la música y que fueron dadas a conocer por otras voces. Será la primera vez que Juan Gabriel las pinte con el color de su voz.

La primera en darse a conocer fue ¿Por qué me haces llorar? Es sobre el amor, la gran temática de casi toda la producción. El artista lo abarca desde todos los ángulos posibles.

En sus letras, Alberto Aguilera Valadez, verdadero nombre de Juan Gabriel, habla de chicas con poca vergüenza, de perdonar fallos, de “bellos errores” en el amor, de llorar, de amar a un imposible, de querer, de amor sincero y de no volver a ver “nunca, nunca más” a aquella ingrata.

Incluso, en Amor aventurero, el cantante, compositor y productor habla de ser simpatizante de “amores que van y vienen, amores de vez en cuando (...) les digo que me gustan, pero nunca que los quiero”. Le gustan porque no le dejan ningún compromiso, entona.

Hay muy buenos versos a lo largo del álbum, algo característico en el trabajo del autor de Se me olvidó otra vez, Amor eterno, No tengo dinero, Abrázame muy fuerte, Yo no nací para amar y Perdona si te hago llorar, entre muchas, muchas otras más.

Todos los temas van a ritmo de mariachi, menos ¿Por qué me haces llorar?, el único sencillo que se aleja un poco de los gritos, cuerdas y demás sonidos de la animada melodía mexicana.

DATOS DEL DISCO DISQUERA: Universal Music

PRODUCCIÓN Y COMPOSICIÓN: Alberto Aguilera Valadez (Juan Grabiel).

RECOMENDADOS: ‘¿Por qué me haces llorar?’ y ‘Amor aventurero’.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Chelsea gana con goles españoles Manchester City sigue imparable, Arsenal supera al Tottenham

El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City.
El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. AFP

El líder de la Premier League Manchester City continúa su camino imparable, con una nueva victoria este sábado en la cancha ...

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...