SONIDOS EN LA VÍA

Juan Gabriel se desempolva

Temas:

TRAYECTORIA. ¿Cuántos discos ha grabado Juan Gabriel en su carrera? Tal vez ni el propio Divo de Juárez tenga claro ese dato.

Bueno, hace unas semanas salió a la venta un nuevo disco homónimo, el primero en siete años, que incluye temas inéditos, destacó su disquera Universal Music.

Cinco de las 11 piezas son vírgenes. El resto son parte de las más de mil que ha compuesto en su camino por la música y que fueron dadas a conocer por otras voces. Será la primera vez que Juan Gabriel las pinte con el color de su voz.

La primera en darse a conocer fue ¿Por qué me haces llorar? Es sobre el amor, la gran temática de casi toda la producción. El artista lo abarca desde todos los ángulos posibles.

En sus letras, Alberto Aguilera Valadez, verdadero nombre de Juan Gabriel, habla de chicas con poca vergüenza, de perdonar fallos, de “bellos errores” en el amor, de llorar, de amar a un imposible, de querer, de amor sincero y de no volver a ver “nunca, nunca más” a aquella ingrata.

Incluso, en Amor aventurero, el cantante, compositor y productor habla de ser simpatizante de “amores que van y vienen, amores de vez en cuando (...) les digo que me gustan, pero nunca que los quiero”. Le gustan porque no le dejan ningún compromiso, entona.

Hay muy buenos versos a lo largo del álbum, algo característico en el trabajo del autor de Se me olvidó otra vez, Amor eterno, No tengo dinero, Abrázame muy fuerte, Yo no nací para amar y Perdona si te hago llorar, entre muchas, muchas otras más.

Todos los temas van a ritmo de mariachi, menos ¿Por qué me haces llorar?, el único sencillo que se aleja un poco de los gritos, cuerdas y demás sonidos de la animada melodía mexicana.

DATOS DEL DISCO DISQUERA: Universal Music

PRODUCCIÓN Y COMPOSICIÓN: Alberto Aguilera Valadez (Juan Grabiel).

RECOMENDADOS: ‘¿Por qué me haces llorar?’ y ‘Amor aventurero’.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...