GIRAS Y PRESENTACIONES. AUDITORIO NACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Juan Gabriel sigue conquistando

El mexicano de 58 años suma casi cuatro décadas de carrera desde que cantó por primera vez en público.

POPULARIDAD. Hoy algunos de sus casi 600 temas están traducidos en varias lenguas. POPULARIDAD. Hoy algunos de sus casi 600 temas están traducidos en varias lenguas.
POPULARIDAD. Hoy algunos de sus casi 600 temas están traducidos en varias lenguas.

El cantautor mexicano Juan Gabriel sigue siendo un fenómeno de masas en su país natal, donde se dice que cada 40 segundos, en alguna radio del territorio nacional, se escucha un tema de su autoría.

No cualquiera puede darse el lujo de ofrecer 20 conciertos en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, con capacidad para 10 mil personas, como lo está haciendo Juan Gabriel entre septiembre y octubre. Y mucho menos cuando antes se ha tenido que sobrevivir a los cambios de moda.

A esto se suman sus constantes giras por el interior, en recintos populares conocidos en México como “palenques”, locales al aire libre que suelen destinarse también como escenario de riñas de gallo, una afición extendida en el país.

La historia profesional de Juan Gabriel, de 58 años, suma casi cuatro décadas de carrera ininterrumpida desde que cantó por primera vez una canción en público. La temprana muerte de sus padres hizo que su primera infancia transcurriera en un internado para jóvenes. Compuso su primera canción, La muerte del palomo cuando apenas tenía 13 años. Hoy algunos de sus casi 600 temas están traducidos a varias lenguas, entre ellas el japonés, el portugués y el ruso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...