música.

Juanes en Alemania

El cantautor Juanes está dando una gira musical por Alemania y después de su segunda noche de concierto dio declaraciones interesantes a la prensa de ese país.

Juanes contó la experiencia vivida en Baden Baden, donde dio el primer concierto en Alemania, y lo "alucinante" que había sido ver a "6.000 personas que no entienden mi idioma" responder a sus canciones porque existe "una conexión muy grande que se da a través de la melodía".

"la música hispana está en un momento buenísimo", declaró el cantautor colombiano, quien se congratuló de poder "conectar con el público a través de la melodía", aunque éste no entienda la letra.

A modo de anécdota, Juanes contó que se alegra de que: "en todos los países a donde voy me piden que no hable en inglés, que hable en español, es una forma de respeto, de aprecio y me llena de alegría".

Por ello, y aunque a petición de los periodistas el cantautor recitó las frases que sabe en Alemán: "ich liebe dich, ich heisse Juan (te quiero, me llamo Juan)", para él es "bien importante cantar en español" y ver que con ello puede tener éxito.

Cuando la prensa alemana lo cuestionó sobre el regreso de los latin lovers. Contestó que la cosa "va más allá" pues dijo "sentir un momento de intercambio cultural buenísimo", en parte por la aceptación que tiene la música latina, una música "que viene del corazón", en parte por el auge del idioma castellano.

Tras conquistar América y Europa con su disco "Mi sangre", Juanes se presentará a principios del año que viene en Asia, donde le han dicho que tiene "las puertas abiertas" y en marzo en Inglaterra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...