DERECHOS HUMANOS. CRÍMENES EN CIUDAD JUáREZ.

Juanes en la pantalla grande

Más de 340 mujeres han sido asesinadas en esa ciudad fronteriza con Estados Unidos en los últimos 12 años.

cantante. Aparecerá junto a J.Lo. cantante. Aparecerá junto a J.Lo.
cantante. Aparecerá junto a J.Lo.

El colombiano Juanes, uno de los cantantes más populares en el mundo de habla hispana, anunció que participará con la actriz estadounidense Jennifer López y el español Antonio Banderas en una película sobre la matanza de mujeres en Ciudad Juárez, México. Más de 340 mujeres han sido asesinadas en esa ciudad fronteriza con Estados Unidos en los últimos 12 años, en lo que el grupo defensor de los derechos humanos Amnistía Internacional considera uno de los peores problemas en México.

El artista, de 32 años, precisó que actuará como Juanes en una escena en la que cantará con su banda en una fiesta. "Es una historia muy trágica, muy difícil, que viene hace muchísimo tiempo, muy misteriosa también. Cada mes, sin falta, aparecen mujeres violadas y asesinadas en el desierto", explicó el artista.

La película se filmará en la ciudad estadounidense de Albuquerque, en el estado de Nuevo México. El intérprete colombiano anunció que se vinculará a una campaña con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para ayudar a los desplazados por el conflicto interno de más de cuatro décadas que azota a Colombia.

Este país, de 44 millones de habitantes, tiene más de dos millones de desplazados como consecuencia de la confrontación que lo colocan en el puesto el tercer drama a nivel mundial después de Sudán y el Congo, según ACNUR.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...