Jugar impulsa el pensamiento

En el Centro de Ciencias Explora, alumnos de 4 colegios participaron en las Olimpiadas de Pensamiento.

Temas:

premio. El equipo ganador irá a Budapest. LA PRENSA/Melissa Pinel premio. El equipo ganador irá a Budapest. LA PRENSA/Melissa Pinel
premio. El equipo ganador irá a Budapest. LA PRENSA/Melissa Pinel

Cada movimiento es sigilosamente estructurado, y mover una pieza en falso no es permitido. En el salón está prohibido hablar y el único sonido son las piezas al ser cambiadas de lugar a favor de estrategias mayores o los ligeros suspiros de los padres que observan las jugadas.

El pasado jueves, en el Centro de Ciencias Explora, se realizó la segunda versión de las Olimpiadas Intercolegiales de Pensamiento, en las que participaron dos equipos de la Academia Hebrea de Panamá, el Colegio Episcopal de Panamá, el Instituto Alberto Einstein y la Academia Interamericana de Panamá.

Después de varias horas de competición, el primer lugar fue para la Academia Interamericana de Panamá, el segundo para el Instituto Alberto Einstein y el tercero para el Colegio Episcopal de Panamá.

Los ganadores viajarán el 12 de junio de 2010 a Budapest, Hungría, donde se realizará la quinta versión internacional de las Olimpiadas de Pensamiento con niños de todo el mundo.

¿La dinámica? Los 32 niños, entre los 9 y 12 años, se embarcaban en cinco rondas de Avalon, Octi, Damas y Corredor, cuatro juegos que impulsan el desarrollo del pensamiento abstracto. La preparación se basa en el programa israelita Mind Lab, explica Michelle Bennett, gerente de consultoría de Knowledge Group, empresa organizadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...