RUTA QUETZAL.

Juguetes para niños

Los niños de la ciudad mexicana de Pátzcuaro recibieron el miércoles a los 325 jóvenes de la Ruta Quetzal BBVA, embajadores de la campaña solidaria "Un juguete, una ilusión", de Radio Nacional de España (RNE), que repartieron mil 300 juguetes a estos niños sin recursos.

Desde hace más de siete años, esta campaña lleva la ilusión a miles de niños de África, Oriente Próximo y América Latina que no tienen la posibilidad de tener algo tan sencillo como un juguete.

Esta acción recuerda que el juego es un derecho fundamental del niño y subraya la importancia que tiene crecer con un juguete para su desarrollo, ya que el juego le enseña a relacionarse con otros niños. Pátzcuaro, en el estado mexicano de Michoacán, fue el escenario de la primera entrega de juguetes que según RNE se distribuirán a través de la organización Sistema para el desarrollo integral de la familia. Además, estos pequeños dispondrán de 10 centros de juegos distribuidos en las zonas más desfavorecidas de México. Desde primera hora de la mañana, niños y miembros de la Ruta Quetzal se dieron cita en la plaza de Vasco de Quiroga de Patzcuaro, donde se iba a producir la entrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...

SALUD PÚBLICA CSS implementa nuevo horario de citas de especialidades

El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades.
El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. CORTESÍA

La Caja de Seguro Social (CSS) comenzó este lunes 20 de noviembre la implementación del nuevo horario para la obtención de ...

360 Un vistazo al parque del Biomuseo

Un vistazo al parque del Biomuseo Un vistazo al parque del Biomuseo Vídeo
Un vistazo al parque del Biomuseo

La exposición viviente del Biomuseo. Dos hectáreas con plantas nativas y plantas introducidas a Panamá.