Julia sabe exigir

Julia Roberts fue la primera en pedir un salario de 20 millones de dólares por estar en una cinta comercial. En broma, su amigo George Clooney al saber su nuevo salario le mandó un billete de 20 dólares.

Temas:

REUTERS/Chris Helgren REUTERS/Chris Helgren
REUTERS/Chris Helgren

El primer actor en recibir 20 millones de dólares por protagonizar una película fue el comediante Jim Carrey con ‘The Cable Guy’ (1996). Esa hazaña luego fue igualada por otros colegas hombres.

¿Y las chicas? Bueno, no necesitan mucho para vivir, dirían los productores machistas de Hollywood, ya que las actrices históricamente han ganado salarios más bajos que sus colegas varones.

Aquello era la tradición hasta que llegó Julia Fionna Roberts. En 2000 exigió una paga de 20 millones de dólares por el drama ‘Erin Brockovich’ y se la dieron.

Hoy la revista ‘Forbes’ calcula que la fortuna personal de esta actriz es superior a los 245 millones de dólares.

Roberts pedía lo que merecía, pues hizo lo que solo otras seis damas han logrado con una sola cinta: ganar un premio Oscar, un Bafta, un Globo de Oro, un Critics Choice y el del Sindicato de Actores. Todo por ‘Erin Brockovich’.

Nada despreciable para una muchacha que pensaba dedicarse a la veterinaria. Buenos resultados para una joven que se animó a ir a un casting luego de ver cómo su hermano Eric participaba en cintas de acción.

Julia Roberts también es humana y como tal se equivoca, ya que rechazó algunos papeles codiciados por sus compañeras.

El de ‘Instinto Básico’ (1992) porque ser asesina no le iba (Sharon Stone lo aceptó y se hizo famosa al día siguiente); el de enamorada en ‘Sleepless in Seattle’ (1993, a Meg Ryan sí le gustó) y musa de época en ‘Shakespeare in Love’ (1998) por considerarse demasiado adulta (Gwyneth Paltrow dijo sí y se ganó un Oscar).

Desde que Roberts es mamá de tres hijos solo acepta producciones que no la alejan de su familia o pide viajar con ellos como pasó con ‘Comer, rezar, amar’, que se estrena hoy en las salas de Panamá.

VEA Dos damas en contraste

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...