DICIEMBRE de 2007.

Julio Bocca se retira de los escenarios

Julio Bocca comienza su despedida de los escenarios españoles con catorce actuaciones en el Teatro Albéniz de Madrid. En su último montaje, Adiós, hermano cruel, cede el protagonismo a Cecilia Figaredo, la que se convertirá en primera figura del Ballet Argentino que él dirige, cuando el bailarín se baje definitivamente de los escenarios, después de su última presentación el 22 de diciembre de este año en Buenos Aires.

Con su obra Adiós, hermano cruel, Bocca dice adiós al escenario, para dedicarse plenamente a su compañía y lo hace con una exquisita coreografía de Ana María Stekelman, cargada de color y tragedia, en la que el amor, los celos, la amistad, el honor y la religión juegan un papel fundamental.

Con escenografía de Tito Egurza, vestuario de Renata Schussheim, música de Lito Vitale, que en conjunto trasladan a una época pasada, pero indeterminada, y a un país imaginario, en el que con un cuerpo de baile con una docena de bailarines y Lucas Segovia, Lucas Oliva, Cecilia Figaredo y Julio Bocca en los principales papeles, se narra la trágica historia de amistad de cuatro jóvenes que se ven enfrentados con el paso de los años.

Se tiene planeado que el Ballet Argentino viaje 1 de marzo a Pamplona, el 3 y 4 de marzo- estará en Logroño , el 7 de este mes, en Roquetas (Almería) y los días 16 y 17, en Bilbao.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...

NUEVAS PROTESTAS Miles de nicaragüenses se toman las calles de Managua

Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua.
Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. AFP/Marvin Recinos

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...